Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2022 - 12:17

┃ Abril Villegas

Los tunecinos quedaron fuera a pesar de la victoria. Foto: AFP

La Selección de Túnez venció un gol a cero a los actuales campeones del Mundo quienes saltaron a la cancha con suplentes para dar descanso a su cuadro titular.

TE GUSTARÍA: Octavos de final del Mundial: Conoce a todos los clasificados

A pesar de la derrota,  los galos avanzaron como líderes del Grupo D, junto con Australia avanzaron  a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El cuadro de Túnez se despide de la justa mundialista con una victoria de prestigio, gracias a un solitario gol del capitán Wahbi Khazri (58), y 4 puntos.

VICTORIA PARA AVANZAR A LA SIGUIENTE FASE

La selección  tunecina necesitaba el triunfo para mantenerse con vida y desde el silbatazo inicial Nader Ghandri pondría al frente a su selección al minuto 8, pero fue anulado por el VAR.

La escuadra de áfrica no baja las manos y no dejó maniobrar a los franceses, pero fue al minuto 25 donde lograron llegar al arco contrario y fue Youssouf Fofana quien le mandó el pase a Kingsley Coman quien la echó para afuera, siendo la una llegada al arco contrario para irse al descanso con empate a cero.

Para la parte complementaria, llegó la anotación para los tunecinos y fue al minuto 52’ , tras recuperar un balón recuperada a Fontana y que Khazri tiro y dejó sin oportunidades al arquero Mandanda y ponerse al frente en el marcador y momentáneamente se estaba clasificando a la siguiente fase, pero la alegría duró poco a unos kilómetros de ahí, Australia se pondría al frente dejando en la tercera posición del Grupo D.

Ante el dominó tunecino, el estratega de Francia Deschamps, decidió de hacer pruebas y decidió mandar a la cancha a sus titulares como Mbappé, Griezmann, Rabioy, Dembele, donde cambió la estrategia y se fueron al frente, mientras que los africanos tuvieron que defender la ventaja.

En los últimos minutos, los franceses buscaban la portería contraria y  en tiempo de compensación Griezmann anotaría, pero fue anulado para dejar el marcador definitivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí