Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2022 - 11:15

┃ Abril Villegas

Aficionados iranies festejan el gol de su escuadra. Foto: AFP

A pesar de que quedaron prácticamente eliminados de la Copa del Mundo de Qatar 2022, los aficionados de Irán festejaron el triunfo de los Estados Unidos. Aunque en el estadio Al Thumama Stadium, los fanáticos se veían tristes por la derrota.

TE GUSTARÍA: Tyler Adams se disculpó por pronunciar mal “Irán” y se expresó sobre la discriminación en EU

Sin embargo, en redes sociales se viralizaron algunos videos donde se ve a iraníes que aplaudieron que su escuadra perdiera ante el conjunto de las Barras y las Estrellas, ya que existe una razón, la escuadra nacional de Irán forma parte del régimen político que está en el poder.

Por este motivo y considerarlo cercano al estado islámico lo apodaron el “equipo de los mullah” y antes de que jugaran con los norteamericanos fueron amenzados.

Antes del partido, con información de la cadena CNN se manejó la información de que los jugadores fueron amenazados si no cantaban el himno nacional de aquel país y que se comportaron  

Por esa situación, los habitantes de Teherán salieron a la calle y hacían sonar el claxon y gritaban ‘Viva América’. La gente  está muy feliz con la victoria de Estados Unidos, así lo escribió un usuario en redes sociales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí