Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2022 - 7:01

┃ Josué Padilla Márquez

Tyler Adams manda mensaje contra la discriminación. FOTO: AFP

Uno de los partidos que iba a tener muchos reflectores durante la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 era el de Estados Unidos e Irán, dos naciones que en los últimos años han tenido algunos problemas ploíticos, que tienen que ver más allá del deporte, por lo que Tyler Adams fue cuestionado al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Estados Unidos venció a Irán y son el primer equipo de CONCACAF en octavos

El miembro del equipo de las Barras y las Estrellas, que también es el capitán, fue cuestionado por un medio de comunicación del país al que se enfrentaron apenas el pasado martes, donde este le recriminó que no había pronunciado bien a su país.

“Dices que apoyas a los iraníes, pero pronuncias mal el nombre de nuestro país. Nuestro país se pronuncia ‘Irán‘ y no ‘Airán’, por favor. De una vez vamos a dejarlo claro”, señaló la persona acreditada por la FIFA.

Tras esto, hizo la segunda pregunta: “Segundo, ¿te sientes cómodo representando a un país con tanta discriminación hacia la gente negradentro de sus fronteras y donde hubo el movimiento ‘Black Lives Matter‘ hace años?”.

Tras esta ola de cuestionamientos, Tyler Adams demostro su respeto hacia los puntos del periodista de iraní.

“Mil disculpas por mi mala pronunciación sobre tu país. Dicho esto, hay discriminación en todos lados. Algo que yo he aprendido viviendo en el extranjero en los últimos años y teniendo que adaptarme a distintas culturas, es que en los Estados Unidos seguimos progresando todos los días”.

TE PUEDE INTERESAR: Gregg Berhalter: Estados Unidos, no le teme a los Países Bajos en octavos

¿DÓNDE JUEGA TYLER ADAMS?

Tyler Adams se convirtió en una figura que dio mucho de qué hablar durante una conferencia de prensa en el Mundial de Qatar 2022, por lo que muchos se han cuestionado donde juega el futbolista de los Estados Unidos.

El actual capitán de la Selección de las Barras y las Estrellas es un futbolista que juega en el club de Leeds United de la Premier League de Inglaterra. Comenzó su andar en el New York Red Bull y de ahí salió al RB Leipzig de Alemania y esta temporada llegó para jugar a la liga inglesa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí