Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2022 - 11:29

┃ Yael Rueda

Australia ganó y aseguró su pase a los octavos de final/ Foto: Reuters

Las sorpresas en la Copa del Mundo no se detienen. Uno de los equipos que logró llegar a la fase de octavos de final contra todo pronóstico fue Australia, integrante del Grupo D que se tendrá que enfrentar en la siguiente ronda al primer lugar del sector C.

Tal vez te interese: Frappart, Back y Díaz: Ellas son las árbitras que harán historia en Copa del Mundo de Qatar

Los australianos salieron al terreno de juego con la desventaja en el papel, pues Dinamarca era serio favorito, sin embargo, el solitario gol de Mathew Leckie fue suficiente para mandar a su equipo a la ronda siguiente y sin importar la victoria de Túnez sobre Francia.

De esta forma, los Socceroos igualaron la que había sido su mejor actuación en una Copa del Mundo, la que llegó a esta misma instancia en Alemania 2006 y que contaba con grandes figuras como Mark Viduka y Tim Cahill.

Fue Mathew Leckie a los sesenta minutos de partido que cerró la pinza en un contragolpe para dar el golpe definitivo en contra de unos daneses que eran considerados favoritos para avanzar de la fase de grupos, pero que en cuanto a desempeño no fueron capaces de reflejarlo. Fue esta su segunda eliminación en ronda de grupos, antes les pasó en Sudáfrica 2010.

Esta tarde será cuando Australia conozca a su siguiente rival, mismo que saldrá del Grupo C, específicamente será el líder, quien saldrá de entre Polonia, Argentina y Arabia Saudita, el único al que no podrían enfrentarse es México, que en caso de lograr su pase a octavos de final, solo podría clasificarse como segundo lugar.

Con información de AFP

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí