Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2022 - 11:03

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Los mexicanos en Qatar viven su fiesta. Foto: Luis Olivo

Doha.- La fiesta previa en Mexihouse calentó los ánimos de los paisanos, pero no se comparó con la realizada frente a Argentina y Polonia hace algunos días.

TE GUSTARÍA: ¿Gignac criticó a Tata Martino? No entiende por qué no ha usado a Funes Mori en Qatar 2022

El ánimo de muchos aficionados era alentador, pero otros ya no creían en el milagro, por lo que únicamente se dedicaron a disfrutar el momento.

Desde las 12 horas locales, las marcas patrocinadoras de Mexihouse hicieron su esfuerzo, pero ni una cuarta parte se llenó del predio.

Eso sí no faltaron las playeras verdes, los trajes tradicionales, los mariachis, las adelitas o calaveras para pintar la previa del juego contra Arabia.

Los ánimos no fueron los mismos que en los pasados juegos, pues muchos paisanos se desilusionaron y prefirieron regresar a nuestro país, al igual que otros solamente esperan el marcador contra Arabia para saber si continúan en Qatar o se marchan.

“La verdad que vivir un Mundial es único, estar hasta acá pues ni se diga, pero la verdad sí nos desilusionan cada cuatro y años y esperamos a lo que pase con Arabia para tomar una decisión: Nos vamos o nos quedamos “ , comenta Carlos López, quien llegó disfrazado de Chapulín Colorado.

Otros viven el momento como un sueño cumplido, así que “no importa que eliminen a México, nosotros nos quedamos hasta la final”, dice Gregoriano García de Tulancingo.

Pese a que les pusieron cumbias y reggaeton para bailar, la gente no se paró, el sonido local hizo hasta lo imposible, pero ni así prendían en su totalidad los ánimos.

Según algunos registros apenas 4 mil eran los que llegaron a Mexihouse, cifra contradictoria contra los 20 mil en el duelo contra Argentina.

Eso sí no faltaron las cheves, taquitos, pizzas para cargar pilas y tiempo después hacer la marcha de apoyo hacia el estadio Lusail.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí