Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2022 - 18:13

┃ Guillermo Abogado González

Hervé Renard, técnico que ha causado sensación en Qatar. | Foto. EFE

Si hay un técnico que ha acaparado los reflectores en lo que va de la Copa del Mundo Qatar 2022 es el francés Hervé Renard, quien aumentó su prestigio luego de romper todos los pronósticos con el importante y sorpresivo triunfo de Arabia Saudita por 2-1 sobre Argentina. Sin embargo, la selección mexicana ya sabe lo que es derrotar a este llamativo timonel.

Te recomendamos: ¡Raúl Jiménez no es opción! Gerardo Martino usará a Henry y volverá el 4-3-3 ante Arabia

El DT galo fue fundamental en dicho triunfo del conjunto saudí y para el recuerdo quedó la arenga y el discurso que encabezó durante el entretiempo para que en el complemento sus dirigidos dieran la campanada en lo que fue otro gran logro del timonel, quien se caracteriza por dirigir a selecciones de medio calibre y llevarlas a lo más alto o a lograr un papel destacado en torneos de relevancia.

Hervé Renard es más que su popular camisa blanca y su botón desabrochado, esa que no cambia desde que los resultados positivos comenzaron a perseguirlo con la obtención de dos Copas Africanas de Naciones, primero con Zambia en 2012 y luego con Costa de Marfil en 2015, sin olvidar que después clasificó a Marruecos al Mundial de Rusia 2018.

Aunque el entrenador francés ha causado revuelo, este miércoles chocará con México, rival al que no pudo vencer en su único antecedente que existe entre ambos.

El Tricolor se midió a Hervé Renard cuando dirigía a la selección de Angola. Fue el 13 de mayo de 2010 cuando México venció 1-0 a los angoleños en partido de carácter amistoso y que sirvió de preparación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Te recomendamos: México a octavos de Qatar: 100% de fe, ¿Cuánto de probabilidades?

La selección mexicana, entonces dirigida por Javier “Vasco” Aguirre, se quedó con el triunfo en el NRG Stadium, de Houston, Texas, gracias a la anotación Andrés Guardado, quien sigue vigente en el Tricolor y en Qatar 2022 cumplió su quinta participación en un Mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí