Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2022 - 14:26

┃ David Segoviano / ENVIADO

Schwartz lleva 10 Mundiales

Doha.- Entre los 82 periodistas que FIFA reconoció por su larga trayectoria en la cobertura de Copas del Mundo, se encuentran dos mexicanos, Fernando Schwartz, columnista en ESTO, con 10, y Enrique Bermúdez, con 12.

TE RECOMENDAMOS: Enrique Macaya, el hombre que ha seguido a Argentina desde Suecia 58

Schwartz tuvo su primera experiencia mundialista en España 1982, y desde entonces sólo ha faltado a Rusia 2018. Su meta profesional era, asegura, cubrir 10 Copas del Mundo y lo cumplió en Qatar. Se dice un privilegiado, “hago lo que me gusta y aparte me pagan”, y orgulloso de ser uno de los dos mexicanos en esta premiación.

“Los sueños se cumplen y estoy muy emocionado. Además, recibirlo de manos de una leyenda, como Ronaldo Nazário de Lima y con grandes figuras del periodismo a nivel mundial, ¡caray! Mi primer Mundial fue España 1982, me tocó ver a una Italia que no le metía gol ni al Arco del Triunfo y fue Campeona del Mundo”, cuenta.

“A Enrique Macaya, que tiene 17 Mundiales, y a Toto Silveira, que tiene 15, los conozco desde hace muchos años y es un privilegio ver que en vida se les rinda homenaje. Tener un mensaje del presidente de FIFA, Gianni Infantino, pues no cualquiera, lo cual habla de la importancia de los medios. Y en lo personal, esto va por Andy, mi hijo, y por mi actual pareja”, agrega.

@estoenlinea ¡De admirarse! El reconocimiento a Fernando Schwartz por sus coberturas Mundialistas #ESTO #Deportes #Futbol #Qatar2022 #CopaDelMundo #Mexico #Sports ♬ sonido original – ESTO en línea

La cobertura en sí misma ha evolucionado con la justa deportiva. La tecnología, dice, juega un papel más importante que nunca en Qatar 2022.

“El que no le sabe al celular o la tablet, anda perdido. Me parece un Mundial atípico, por las fechas en que se juega, en instalaciones de primer mundo y el gran experimento de tener en un radio de 70 kilómetros todos los estadios del Mundial. Hay que caminar mucho, pero he podido ir a dos partidos por día y eso antes era muy difícil de pensar”, señala.

El otro mexicano galardonado, Enrique Bermúdez, ha cubierto desde Argentina 1978 todos los Mundiales hasta la fecha, siempre con Televisa. Previo a Qatar 2022, anunció que ésta sería su última Copa del Mundo, a los 72 años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí