Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2022 - 11:13

┃ Ivonne Almaraz

Los neerlandeses celebraron su pase a octavos de final / Foto: Reuters

Desde antes de que el esférico pudiera rodar en el Estadio Al Bayt, Qatar ya estaba fuera de la Copa del Mundo tras los pésimos resultados que mostró en el arranque, sin embargo, su afición aún tenía la esperanza de que el cuadro local se fuera con un triunfo en mano, algo que no sucedió ya que Holanda hizo valer los pronósticos y venció con un 2-0 final.

Tal vez te interese: Octavos de final del Mundial: Conoce a todos los clasificados

Cody Gakpo puso el primero en el arranque y Frenkie De Jong aumentó la ventaja para darle a Países Bajos el boleto a la siguiente ronda.

Ya sin nada que perder, Félix Sánchez mostró un esquema peculiar para dar pelea y despedirse con un marcador digno o al menos dar señales de vida en la justa, lo que claramente no le funcionó, puesto que la parte anímica pesó más en sus pupilos.

Holanda no esperó y en la primera oportunidad que tuvo presionó. Memphis puso a prueba al arquero catarí con un centro dentro del área que para su mala fortuna salió por un costado.

No iban ni diez minutos en el marcador y la intensidad se elevó tras un duro choque por lo que la asistencia médica tuvo que ingresar al terreno de juego para revisar a Ismael Mohammad.

Al dar luz verde que el futbolista podría continuar sin problema alguno, la actividad se renuadó y Países Bajos se adueñó de todo para convertirse en protagonista con dominio total.

En una nueva jugada, el número diez de la naranja mecánica quedó solo frente al arco y buscó el primero, aunque su puntería no estaba fina y su remate se fue por encima del travesaño.

Con la presión encima y la exigencia de darle valor a los suyos, Qatar optó por irse atrás y defender al margen de llevarse así la mayor parte del arranque, lo que por unos lapsos funcionó. Tiro de esquina para los eurpoeos y Klassen se elevó para conectar con la redonda, aunque apenas le dio con el empeine y se fue desviado.

Antes de llegar a la media, los de Félix Sánchez se animaron a ir al frente y lograron llegar al frente con la ayuda de Noppert, quien consiguió un tiro de esquina. Abdelkarim Hassan conecta con la pelota y todos se ponen de pie, aunque el destino de los anfitriones era irse con la pizarra en cero por lo que la jugada no dio nada.

Cuando el ritmo disminuyó por un momento, Cody Gakpo se hizo presente y dibujó el primero. El futbolista recuperó la pelota desde su banda, se llevó a sus marcadores, entró al área y disparó a primer poste. ¡Gol!

El tanto en contra le cayó como un balde de agua helada a los de Qatar e hicieron lo propio para entrar a la contienda e igualar todo antes de irse al descanso, algo que no sucedió.

La charla de vestidor sirvió de inspiración para los de Países Bajos y apenas volvieron a la cancha aumentaron su ventaja. Una jugada colectiva que empezó y terminó con Frenkie de Jong. Todo inició en el medio campo, el balón le quedó a Memphis Depay y cuando buscó anotar, el guardameta sacó la redonda, fue ahí que en los rebotes Jong llegó y empujó.

La recta final fue una novela agónica, ya que los de Qatar no se querían ir con las manos vacías. En un descuido Abdulaziz Hatem comandó una nueva llegada, sacó un disparo raso por el centro, pero no tenía la suficiente fuerza y Andries Noppert se quedó con la pelota.

Con los segundos a tope, Pedro Miguel pisó el acelerador, desbordó por derecha y sacó un diapro que se fue desviado.

Seis minutos fueron los que se agregaron y Holanda resintió. El tiempo se cumplió y no hubo más. Qatar dijo adiós al sueño mundialista de manera oficial y Países Bajos celebró su clasificación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí