Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2022 - 10:18

┃ Álvaro Zaldaña

El Balon de Oro del 2022, Karim Benzema, podria tener una esperanza de volver para los octavos de final de Qatar 2022 | AFP

Aunque Francia perdió a jugadores clave para Qatar 2022 como Paul Pogba o N’Golo Kanté, los campeones del mundo no han encontrado un rival de su calibre tras golear a Australia y vencer a Dinamarca. Sin embargo, la escuadra podría volverse aún más sólida con la posible vuelta de Karim Benzema.

Te recomendamos: Futbol en Arabia, sinónimo de esperanza para las mujeres en un país de cultura conservadora

Según medios españoles y franceses, el ganador del Balón de Oro 2022 se habría recuperado del desgarro muscular que sufrió el pasado 19 de noviembre y lo privó de disputar la justa mundialista con su selección. Aunque ahora podría existir una esperanza de verlo para los octavos de final en adelante.

Ante estos rumores, Didier Deschamps, entrenador de los campeones del mundo, no confirmó ni desmintió la información pues señaló que solamente se enfoca en el presente y con los 24 jugadores que tiene a disposición.

“No es algo que esté en mi cabeza. Conocen su situación y sus plazos de recuperación. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos. Prefiero no hablar de cosas que no tienen que ver con nuestro día a día”, explicó en la conferencia de prensa previo a enfrentar a Túnez, el último encuentro de la fase de grupos.

Por el momento, Karim Benzema se encuentra en La Reunión, isla francesa donde disfruta de sus vacaciones hasta el hipotético momento de que surja la posibilidad de regresar a Qatar 2022.

FRANCIA CON PASO DE CAMPEÓN A PESAR DE LAS MÚLTIPLES BAJAS

Por la simple razón de ser considerado un hospital, muchos creían que Francia sería un campeón del mundo más que sufriría de la “maldición” de ser eliminados en la fase de grupos, cuatro años después de conseguir el título como le pasó a los mismos Galos en Corea-Japón 2002, Italia en Sudáfrica 2010, España en Brasil 2014 o Alemania en Rusia 2018. Pero nada más lejos de la realidad.

Previo a la Copa del Mundo se anunciaron las bajas de N’Golo Kanté, Paul Pogba y el portero Mike Maignan. Por si fuera poco, unos días antes también se confirmó que el goleador del Leipzig, Christopher Nkunku, quedaba fuera por una entrada de Eduardo Camavinga en el entrenamiento, y además se perdía toda la temporada con su club.

Para echar más sal a la herida, Benzema se caía de la convocatoria un día antes de la inauguración. El escenario lucía de los más pesimista, pero Francia tiene demasiada figuras. Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y más han sacado la cara: golearon 4-1 a Australia y vencieron 2-1 a Dinamarca con lo que se convirtieron en el primero equipo en amarrar su calificación con seis puntos.

Resta el juego contra Túnez, pero no hay nada en juego, pues solamente podrían perder el liderato del Grupo D si pierden contra los africanos y Australia golea por más de 4 goles a Dinamarca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí