Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 12:50

┃ Paco G. Vilchis

Costa Riva vs Alemania. Arte: Esto en Línea

Después de ser goleada por España 7-0 en la jornada inaugural del Grupo E de Qatar 2022, Costa Rica parecía estar destinada a volver a casa de manera rápida; sin embargo, sacó la casta que le caracteriza y logró derrotar a Japón en su segundo partido, lo que le dio tres puntos de oro que la mantienen en la batalla por un lugar en los octavos de final.

NO TE LO PIERDAS: Conoce al ‘Falso Neymar’, el hombre que causó revuelo en las calles de Qatar (VIDEO)

Del otro lado Alemania, que también parecía fracasar de nuevo en el Mundial, luego de debutar con derrota ante Japón, se recompuso un poco y le dio partidazo a La Roja, a la que le sacó una igualada a un tanto que le permite con una una unidad, luchar por avanzar a la siguente ronda.

FECHA: 1 de diciembre de 2022

HORARIO: 13:00 horas

TRANSMISIÓN: SKY

GOLES

ACCIONES

PREVIA

ALEMANIA, A EVITAR FRACASO ANTE COSTA RICA

PACO G. VILCHIS

Por increíble que parezca, el Grupo E de Qatar 2022 es de los más apretados y, a falta de un duielo para que termine la batalla del pelotón, los cuatro integrantes todavía tienen oportunidad de avanzar a octavos de final, o bien ser eliminados.

Los ticos habían dado una pobre exhibición en su debut y fueron vapuleados 7-0 por la favorita España, lo que hacía pensar su pronta eliminación, más cuando en el segundo compromiso les tocó chocar contra Japón, que había derrotado sopresivamente a Alemania; sin embargo, los de Concacaf sacaron algo de amor propio y derrotaron a los nipones.

Del otro lado, los teutones tamnién parecían que volverían a fracasar, ya tras caer contra los del Sol Naciente, lucían como víctimas seguras de los ibéricos, pero recordaron la historia y lograron un empate a un gol que los devolvió a la vida.

Alemania pasa a los octavos de Final si derrota a Costa Rica y España hace su labor y vence a Japón. Los ticos en cambio necesitan solo la victoria, sin importar lo que pase en el duelo entre asiáticos y españoles.

Esta será la segunda ocasión que que Costa Rica y Alemania choquen en Mundiales, ya que lo hicieron en la edición de 2006, con contundente triunfo de 4-2 por parte de los europeos en duelo del Grupo A.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí