Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2022 - 22:12

┃ Fernando Schwartz

Xavi Hernández defendió al Tata Martino: "Es un técnico que tiene personalidad". | Foto: AFP Y MEXSPORT

Xavi Hernández quedó impactado. El portero Guillermo Ochoa le atajó un penalti a uno de sus jugadores más talentosos del Barcelona como lo es Robert Lewandowski. Esa acción no pasó desapercibida para el técnico de los catalanes y una de las máximas figuras de la Selección Española en su historia.

Te puede interesar: ¡El Tricolor sonríe! Arabia Saudita tiene problemas en su alineación para el miércoles

Ochoa me llama mucho la atención. Paró un penalti el otro día a Lewandowski. Un portero va perdiendo fuerza e intensidad con el paso del tiempo y él no ha perdido esa agilidad, la fuerza, él sigue ahí compitiendo y es digno de elogios”, dijo.

El director técnico consideró que jugar cinco Copas del Mundo no es cualquier cosa. Cuatro mexicanos lo han logrado en la historia.

“Es un éxito brutal. Eso destaca la capacidad y profesionalismo de Guardado, Ochoa, Rafa Márquez y en su momento de Carbajal. Con la competencia que hay en un equipo como México, que estén en cinco Mundiales es una barbaridad”, añadió.

Xavi no dejó de lado a otros jugadores tricolores. Su conocimiento por el futbol mexicano es un hecho.

“De México destacaría a los dos centrales. Héctor Moreno y César Montes son muy buenos. Héctor Herrera hace un gran trabajo en el centro del campo, Hirving Lozano arriba puede marcar la diferencia. Y destacaría a todo el grupo. Hay talento individual, es un equipo que no pierde el balón tan fácil juegue quien juegue, ya sea Carlos Rodríguez o Andrés Guardado“, aseveró.

Te recomendamos: Arabia Saudita ha jugado el Mundial de Qatar con una base de jugadores de su liga local

El español tiene grandes recuerdos de timonel Gerardo Martino.

“Del Tata me gusta y destacaría la personalidad que tiene, la calma, la tranquilidad que transmite, la idea que tiene de jugar, de siempre ser protagonista con el balón. Al menos fue así con el Barcelona, tengo muy buenos recuerdos de él”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí