Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2022 - 6:00

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Valdano ve un gran problema de contundencia en México. Foto: Luis Olivo / Enviado

Doha.- México está contra las cuerdas, necesita de goles, matemáticas y un milagro para hacer un duelo perfecto contra Arabia Saudita y esperar resultados que los lleve a los octavos de final, que de no ser así, firmaría el primer fracaso desde 1994.

NO TE LO PIERDAS: México sufre por la contundencia, atraviesa su peor racha en Copas del Mundo

No obstante, el Tricolor debe meter la pelota en las redes, pues suman cuatro duelos de Copa del Mundo en los que los atacantes aztecas se han ido en blanco, y hoy, la principal urgencia es anotar.

“Sin duda que el duelo contra Arabia será complicado, pero lo que más necesita México es el gol y ahí hay una carencia”, recuerda Valdano y echa la memoria al pasado en donde México no marcó frente a Brasil y Suecia en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022 contabiliza los choques contra Polonia y Argentina en blanco.

Optimista hasta el tuétano, pues guarda grandes recuerdos de nuestro país, espera que el equipo de Martino salga en su tarde contra los árabes.

“Estoy convencido de que México será dominante en el partido, esperemos que sea capaz de meter agresividad en los últimos metros para desequilibrar y meter los goles que necesita, porque no sabemos cuántos serán”, define.

La otra cara de la moneda también es observada por Valdano, México la tuvo complicada desde que se enteró qué rivales enfrentaría en Qatar 2022. “Le tocó un grupo complicado y eso lo ha condicionado mucho”.

TE PUEDE INTERESAR: México ya es de las selecciones más goleadas en Mundiales; Enzo les metió el 100

Además de ello, Martino se la jugó con la suya, llamó a Henry Martín, Funes Mori y Raúl Jiménez, en donde únicamente el del América llegaba con ritmo, pero ante Polonia nada pudo hacer, Funes Mori ni ha jugado y Raúl no tiene minutos, debido a que fue “capricho” del entrenador.

“Tuvo mala suerte, porque salieron de circulación jugadores que eran imprescindibles, Funes Mori y Raúl le hubieran dado al equipo otra profundidad, otra agresividad ofensiva, ya hemos visto que aquellos equipos que carecen de un delantero específico están teniendo unos problemas terribles para encontrar el gol y México en ese sentido, no ha sido nada afortunado”, analiza fríamente desde el IBC de Qatar 2022. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí