Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2022 - 17:52

┃ Rubén Beristáin

México carece de contundencia en Qatar 2022. Foto: Erik Estrella

No hay gol. Parece imposible que México anote de nuevo en Mundiales. Una vez más la ofensiva tricolor se fue en blanco, ahora en el estadio Lusail en la segunda jornada del Grupo C en el partido ante Argentina.

Te recomendamos: Mexicanos y argentinos se agarran a golpes en el Lusail (VIDEO)

Ni siquiera las variantes ofensivas que mandó el Tata Martino pudieron funcionar para romper con la larga sequía, que cada vez parece más pesada, dolorosa y que tiene al Tricolor al borde de la eliminación.

El seleccionador decidió comenzar el cotejo sin un centro delantero natural. Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín ocuparon el banquillo de suplentes, mientras que en el campo trataron de lucir Alexis Vega e Hirving Lozano, aunque sin mucha fortuna. Para el complemento sólo ingresó el Lobo del Wolverhampton, aunque no logró ni un solo peligro en el marco defendido por Emiliano Dibu Martínez.

Uriel Antuna y Roberto Alvarado tuvieron algunos minutos, pero tampoco fueron determinantes y no pudieron romper el cerrojo sudamericano. Ni de cerca al sólo haber registrado un tiro a portería por parte de Vega. Nada más.

Es así como la Selección Mexicana no anota ni por equivocación. Actualmente vive su peor racha sin marcar gol en la historia de los Mundiales con un total de 384 minutos sin poder festejar una sola vez. Doscientos cuatro de ellos en Rusia 2018 (Suecia y Brasil) y 180 en Qatar 2022 (Polonia y Argentina).

De esa forma igualó lo hecho en 1962 cuando se fue en blanco ante Brasil y España, además superó la mala racha que vivió entre los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. En aquellos años juntó un total de 312 minutos sin poder perforar las redes enemigas.

Delanteros de la talla de Aarón Padilla, Salvador Reyes, Enrique Borja y Javier Fragoso no pidieron vencer las metas de Inglaterra y Uruguay en la primera justa mencionada. Mientras que como local también se fueron en cero ante la URSS, y fue hasta que Javier Valdivia pudo anotar al minuto 45 del duelo ante El Salvador.

Mientras que la tercera peor racha fue entre los Mundiales Suecia 1958 y Chile 1962. La selección dirigida por Antonio López no pudo festejar en el último partido ante Hungría en territorio europeo. En Sudamérica, cuatro años después, México empezó sin goles ante Brasil y España. Hasta que Isidoro Díaz marcó al minuto 12 ante Checoslovaquia.

LOS ÚLTIMOS EN HACERLO YA NI ESTÁN

Fue el 23 de junio del 2018, en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia, cuando los mexicanos pidieron festejar por última vez en este tipo de justas. Ante Corea del Sur, Carlos Vela de penal y Javier Chicharito Hernández lograron vencer al meta asiático. Esa fue la última vez.

Ambos futbolistas fueron descartados para Qatar, uno por decisión propia y otro por estar vetado. Lo que es un hecho es que se extraña a este tipo de jugadores que puedan romper con una sequía tan larga sin gol.

LOS JUEGOS EN LOS QUE SE HA IDO EN CERO
TORNEO PARTIDO
Rusia 2018 México 0-3 Suecia
Rusia 2018 México 0-2 Brasil
Qatar 2022 México 0-0 Polonia
Qatar 2022 México 0-2 Argentina

LAS PEORES RACHAS SIN ANOTAR GOL
MINUTOS TORNEOS
384 (Entre Rusia 2018 y Qatar 2022)
312 (Entre Inglaterra 1966 y México 1970)
284 (Entre Suecia 1958 y Chile 1962)
280 (Entre México 1986 y Estados Unidos 1994)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace