Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2022 - 17:52

┃ Juan Antonio Dávalos

El Tricolor y los equipos de CONCACAF han dado más penas que glorias en Qatar 2022. | Fotos: EFE

Una mala actuación han tenido los cuatro equipos del área de Concacaf después de disputarse dos fechas de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Lo único rescatable es la victoria de Costa Rica ante Japón que le permite mantener la esperanza de clasificar a los octavos de final.

Te recomendamos: Iker Casillas criticó a Ochoa por la anotación de Messi: “ese gol de tan lejos no lo sufres”

Sin embargo, en su debut mundialista, los ticos sufrieron una de las peores humillaciones de la historia mundialista, después de ser goleados 7-0 ante España.

“El partido pasado fue un accidente”, indicó el técnico del cuadro centroamericano, Luis Fernando Suárez, quien señaló que el verdadero rostro de la selección es el que mostró en el triunfo ante los nipones.

Y mientras Costa Rica tiene esperanzas de clasificar a la siguiente fase, Canadá ya se encuentra eliminado después de ser goleado 4-1 ante Croacia.

El país de la hoja de maple no tiene esperanzas de acceder a la siguiente etapa ya que se encuentra sin unidades en el fondo del grupo F.

México también está al borde de la eliminación. La derrota que sufrió el equipo de Gerardo Martino ante Argentina lo dejó en el fondo del sector C, y tendría que ganarle a Arabia Saudita y esperar el resultado de la albiceleste ante Polonia.

El Tricolor se fue en blanco ante los polacos y contra los sudamericanos, ya acumula 384 minutos sin conseguir gol en una Copa del Mundo y, por si fuera poco, es la selección con más derrotas en la historia de esta competencia con un total de 100.

Estados Unidos, por su parte, tampoco ha podido ganar: empató con Gales 1-1 y contra Inglaterra 0-0; se jugará su boleto ante Irán el martes próximo.

Te puede interesar: ¡Andrés Guardado estaría fuera! La lesión muscular lo alejaría 10 días; pero entrenó

El cuadro norteamericano se encuentra en el tercer puesto del Grupo B, por abajo de Inglaterra e Irán.

Los cuatro representantes de la Concacaf han dado más pena que gloria, cuando sólo resta un partido para que finalice la ronda de grupos de Qatar 2022.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí