Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2022 - 15:00

┃ Abril Villegas

Estadounidenses viendo el mundial de Qatar. Foto: AFP

Estados Unidos e Irán se enfrentarán este domingo en la última fecha del Grupo B, donde buscarán su pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo Qatar 2022, sin embargo la Federación de Futbol Iraní protesto ante la FIFA ya que la Federación de Futbol Estadounidense eliminó el emblema de la bandera de iraní  que representa la palabra Alá en sus redes sociales.

TE GUSTARÍA: La Federación Estadounidense de Futbol cambió la bandera de Irán, ¿cuál fue el motivo?

“La Federación de Fútbol Iraní envió un mail a la FIFA para exigir que emita un aviso serio a la Federación Estadounidense. En una acción no profesional, el perfil de Instagram de la Federación Estadounidense de Fútbol quitó el símbolo Alá de la bandera iraní”, escribió la agencia oficial Irna.

Esta protesta se dio cuando la Federación de Estadounidense quitó el emblema de la bandera de los Príncipes de Persa. En los Banners de sus redes sociales aparecen solo los colores del lábaro patrio que son verde, blanco y rojo.

Un responsable de comunicación de la federación estadounidense explicó que se trataba de un gesto “puntual para mostrar nuestra solidaridad con las mujeres de Irán, tras la muerte de una joven de 22 años.

“Seguimos apoyando los derechos de las mujeres en Irán”, subrayó.

Es la segunda vez que ambas naciones se enfrentan en una justa mundial, en la edición de Francia 1998 y ahora se verán las caras nuevamente. 

ROMPIERON RELACIONES DIPLOMÁTICAS DESDE 1980 Y AHORA SE ENFRENTARÁN EN EL MUNDIAL

Desde hace más de 42 años, estadounidenses e iraníes rompieron toda clase de relaciones diplomáticas, cuando en noviembre de 1979 fue tomada la embajada estadounidense en Teherán.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí