Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

27, noviembre 2022 - 5:54

┃ Paco G. Vilchis

Keysher Fuller en el momento de anotar el gol que le dio el triunfo a Costa Rica sobre Japón. Foto: AFP

Japón se olvidó de la magia que mostró cuando derrotó a Alemania en la jornada inaugural del Grupo E de Qatar 2022 y fue superado agónicamente por Costa Rica, que gracias a tanto solitario de Keysher Fuller sumó sus tres primeros puntos del Mundial, lo que deja a los ticos con opciones de acceder a los octavos de final en la última fecha del sector, cuando choque contra Alemania, que podría llegar también a ese duelo con opciones o bien eliminada. Los asiáticos chocarán en la última jornada contra La Roja y de igual forma se podría estar jugando su pase ante un equipo ya clasificado o con la necesidad de sumar para avanzar.

NO TE LO PIERDAS: Álvaro Morales arremete contra el Tata Martino: “tenemos al caballo de Troya en México”

Los nipones arrancaron con un poco más de disposición en los primeros minutos, pero los ticos de a poco fueron equilibrando el trámite para controlar de alguna manera los veloces embates asiáticos por las bandas.

La lucha por el balón era fuerte y hasta el minuto 30 todavía ninguna de las dos escuadras pudo generar alguna acción que verdaderamente pusiera a trabajar a los guardametas, que estaban teniendo un claro día de campo.

Hasta el minuto 35 llegó el primer intento de aviso a marco contrario por parte de Joel Campbell, quien tras una serie de rebotes sacó un disparo de pierna zurda de tres dedos que pasó por encima del travesaño cubierto por Shuichi Gonda. Y eso fue lo más relevante en los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria la fórmula fue la misma, la escuadra del Sol Naciente fue la que propuso desde el inicio, pero no lograba concretar sus jugadas sobre la meta del ex portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Los asiáticos siguieron insistiendo pero sin ideas, ante una zaga centroamericana bastante bien parada, que parece haber aprendido de los errores cometidos ante España en la jornada inaugural, cuando la roja se dio un festín al ganar por histórico 7-0.

TE PUEDE INTERESAR: “Culpa” Salinas Pliego a padres mexicanos por no tener hijos competitivos para el Tricolor

Cuando parecía que el compromiso terminaba empatado sin goles, los ticos encontraron el camino para abrir el marcador y llevarse los tres puntos. Al minuto 81, tras un error en salida de los nipones, Keysher Fuller controló un balón en los límites del área grande por el centro, para sacar un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de Gonda.

Con este resultado el Grupo E se aprieta de gran manera, ya que tanto ticos, nipones y españoles tienen probabilidad de pasar a los octavos de final, mientras que Alemania, en caso de vencer en un rato a La Roja, estará en las mismas condiciones; sin embargo, si pierde, se despide de Qatar 2022 y le dará el pase de una vez a los españoles, dejando un lugar en disputa entre los centroaemricanos y asiáticos, que chocarán en la última fecha ante germanos e ibéricos, respectivamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊