26, noviembre 2022 - 17:23
Tata Martino defendió su táctica. Foto: Erik Estrella
Doha. Cuestionado sobre su dibujo táctico para enfrentar a Argentina, Martino dijo que fue la decisión más acertada pese a que gran parte de sus esquemas se basaban en un clavado centro-delantero, además justificó la ausencia de Edson Álvarez, la lesión de Andrés Guardado y el cambio de Hirving Lozano, decisiones que aprobó y no improviso, pero que en el terreno de juego no le redituaron en goles, en ganar y mínimamente emparejar el marcador.
TE GUSTARÍA: Messi tras la victoria sobre México: “Volvimos a ser lo que somos”
“Encontramos que esta era la mejor manera para neutralizar a Argentina, pusimos dos delanteros por dentro, que eran rápidos, con características del centrodelantero, los cambios estaban de esa manera pensados, era cortar a mitad de cancha, salir rápido, al espacio y no lo pudimos conseguir, hemos fallado en el pase final”.
México salió con Hirving Lozano y Alexis Vega por los costados y pobló la mediacancha con cinco jugadores, por lo que jugó más al orden defensivo en lugar de ofender al rival. “Debería de hablar del juego de Polonia en donde nos falta de precisión, si hablo del juego de hoy no esperábamos tantas posiciones de gol, encontramos una o dos, también a pelota parada, pero sí el equipo perdió volumen de juego”.
Así que la ausencia de Edson Álvarez obedeció a que “este equipo era el que lo debía hacer”, por lo que descartó alguna lesión.
Al final, el equipo que sí encontró los espacios fue Argentina, Lionel Messi y Enzo Fernández, quienes “encontraron a Messi solo y pudo marcar a media distancia, no tuvo muchos espacios (el del PSG), pero entiendo que los goles de Argentina pueden cambiar la historia de los resultados”.
En la era de Martino nunca habían jugado con un esquema sin centrodelantero, su justificación a la hora de nombrar su lista final fue el tema de los tres 9 en donde contempló a Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Raúl Jiménez.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace