Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

26, noviembre 2022 - 15:29

┃ Arturo Méndez

El tricolor está cerca de quedar eliminado en fasede grupos. / Foto: AFP

México cayó ante Argentina en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo que prácticamente deja al Tricolor con muy pocas probabilidades de calificar a octavos de final, pues con solamente una unidad ya no dependen solamente de su resultado para aspirar a la siguiente ronda. Algo que no sucedía hace 44 años.

Te recomendamos: Andrés Guardado se convirtió en ‘Cinco Copas’, pero salió lesionado del duelo ante Argentina

Fue en el Mundial de Argentina 1978 cuando México tuvo una de sus peores actuaciones en un torneo mundialista al quedarse en la instancia de fase de grupos con cero unidades y en el último lugar del sector B.

En aquella ocasión el cuadro nacional compartió grupo con Polonia, Alemania Federal y Túnez.

De la mano de José Antonio Roca como director técnico, el Tri llegaba como líder de la zona en la CONCACAF, después de la clasificatoria México llegó con 10 unidades producto de 5 victorias en la misma cantidad de encuentros disputados.

Los rivales de aquella eliminatoria fueron Haití, El Salvador, Canadá, Guatemala y Surinam.

Ya instalados en la Copa del Mundo, cayeron en su debut ante Túnez en el estadio Lisandro de la Torre en la ciudad de Rosario. Con un marcador de 3-1 Victor Rangel anotó el único gol azteca delpartido en el primer tiempo.

Los mexicanos perdieron la ventaja de 1-0 y Túnez remontó con tres goles.

Alemania Federal fue el rival en el segundo partido, una goleada de escandalo le otorgó a los europeos la única victoria en esa fase de grupos.

Tal vez te interese: ¡Messi lo volvió a hacer! Con golazo le dio la ventaja a Argentina sobre México (VIDEO)

Solamente les propinaron seis goles a México en aquel partido donde los primeros 45 minutos cayeron cuatro de la media docena de anotaciones.

Ya con la eliminación en la bolsa, llegaron al tercer partido ante Polonia donde un 3-1 cerró la participación del combinado nacional mexicano en aquel Mundial. Arturo Vázquez Ayala fue el autor del gol azteca.

México quedó eliminado con con 12 goles en contra y sólo dos a favor. Una diferencia total de -10 goles.

Además de esa Copa, México quedó eliminado en fase de grupos en siete mundiales anteriores:

  • Uruguay 1930
  • Brasil 1950
  • Suiza 1954
  • Suecia 1958
  • Chile 1962
  • Inglaterra 1966
  • Argentina 1978

Con el resultado de hoy México necesita ganarle a Arabia Saudita y esperar que Polonia derroté a Argentina para sumar 4 unidades y calificar en segundo del grupo con los europeos al frente del sector C con seis puntos.

De lo contrario México quedará fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en fase de grupos, 11 mundiales después de la última vez que sucedió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊