Con la tecnología de Google Traductor

25, noviembre 2022 - 12:03

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Enner Valencia anotó contra Países Bajos y lidera la tabla de goleo / Foto: Reuters

Doha. Ecuador puede ser fácilmente la revelación de la Copa del Mundo. La Tricolor llegó sin reflectores, incluso no le daban muchas opciones de estar en la segunda fase. La realidad es distinta. Ecuador le faltó el respeto a Qatar en el juego inaugural y luego le sacó un susto a Holanda. Los sudamericanos fueron mejores, incluso les anularon un gol polémico y tuvieron un tiro en el travesaño. Para ser justos Ecuador tuvo que ganar, pero se conformó con un empate contra los Países Bajos. La Oranje es uno de los cuadros candidatos a pelear en las fases finales, sin embargo, se encontraron a un rival que los superó en la cancha. El 1-1 deja a ambas naciones con 4 puntos, momentáneamente ambas están en octavos de final, pero les falta cerrar la fase de grupos. Las posiciones se van a definir en la última fecha.

Tal vez te interese: ¡Histórico! Así fue el primer gol de Qatar en Copas del Mundo (VIDEO)

Ecuador trae una propuesta fresca, ataque veloz y letal. Enner Valencia es la punta de lanza, pero se acompaña bien con Michael Estrada y Gonzalo Plata, los dos primeros atacantes tienen su paso por el futbol mexicano.

Holanda pegó demasiado pronto, Cody Gakpo con un tiro potente superó a Hernán Galíndez, en ese instante se pensó en un juego cómodo para los tulipanes, el jugador que es compañero de Erick Gutiérrez en el PSV puso contra las cuerdas a la Tricolor.

Lo que pasó fue todo lo contrario, el juego entró en un letargo, pero antes de que acabara el primer tiempo las emociones regresaron.

Ecuador fue ágil, sus ataques le causaron daño a posiblemente una de las mejores zagas centrales del mundo, Virgil Van Dijk y Nathan Aké lideran la defensa naranja.

Los sudamericanos se metieron entre esas torres neerlandesas para causarles complicaciones.
Ecuador igualó el partido antes de irse al descanso, pero el VAR anuló la anotación de Pervis Estupiñan tras considerar que Jackson Porozo estaba en fuera de lugar, la decisión la reclamaron los ecuatorianos, pero no inmutaron al árbitro Mustafá Ghorbal.

Los Países Bajos no volvieron a aparecer, su constelación de estrellas se apagó.

Ecuador regresó encendido, Estupiñán cruzó un disparo, el portero dio rebote y Enner Valencia llegó a la cita para ponerlo en la red. Holanda pidió fuera de juego, pero no existió, la jugada fue legal.

Fueron varios minutos los que Ecuador arrinconó a la Naranja Mecánica, los sudamericanos quisieron exprimirla, Gonzalo Plata tuvo un balón en el poste. La red no quiso volver a moverse.

Hubo cambios, eso le perjudicó al juego, Ecuador terminó mejor, pero el empate no se rompió.
Los boletos a octavos de final siguen en el aire. Todo se define en el tercer juego, Holanda enfrenta a la eliminada Qatar y Ecuador a Senegal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí