Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2022 - 9:07

┃ Arturo Méndez

¡Histórico! Así fue el primer gol de Qatar en Copas del Mundo. | Foto: EFE

Primerizos. La Selección de Qatar, la anfitriona de esta Copa del Mundo del 2022 marcó su primer gol en el máximo torneo de escuadras nacionales en la historia de su país. El nombre de Mohammed Muntari quedará grabado en los anales de la historia del futbol qatarí.

Te recomendamos: Enner Valencia, la figura del partido inaugural de Qatar 2022

Fue el minuto 33′ del segundo tiempo en su segundo encuentro de la fase de grupos ante Senegal cuando el balón entró por primera vez al arco enemigo por cortesía de un futbolista de Qatar.

Cuando parecía que Qatar se uniría a la lista de Selecciones que han jugado un Mundial y nunca han marcado un gol, Mohammed Muntari cambió la historia y marcó el descuento en el marcador del partido que perdían 2-0.

La llegada fue por el sector de la derecha, un centro cayó en el área y Muntari llegó con velocidad para rematar el balón de cabeza y dejar parado a el arquero Mendi.

¡Horroroso! El error del portero qatarí que el VAR le “corrigió” al anular el gol de Ecuador (VIDEO)

De inmediato el autor del gol corrió al fondo del arco para recoger el balón y buscar más orpotunidades de ampliar el marcador.

Mohammed Muntari entró de cambio al minuto 83′ por Tarek Salman para no dejar a su equipo en ceros en una Copa del Mundo de la que con esta derrota ante Senegal están prácticamente eliminados.

Pese a este gol. la afición de Qatar se comenzó a retirar del estadio Al Thumama sólo 1 minuto después cuando Bamba Dieng de Senegal marcó el 3-1 que se volvió lapidario en sus aspiraciones para conseguir un punto en este torneo.

Aún les queda un partido en contra de Países Bajos para finalizar su participación en este Mundial, aunque solamente legarán a jugarlo por el honor en un torneo en el cual son anfitriones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí