Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2022 - 22:10

┃ Guillermo Abogado González

La selección mexicana sumó plazas a Juego Panamericanos. Foto: Conade

La delegación mexicana de tiro con arco festejó por partida doble su buena participación en el presente Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputa en la capital de Chile debido a que clasificó a diversas finales y de paso amarró tres plazas para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

TE GUSTARÍA: México buscará los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040

La escuadra tricolor tratará de adjudicarse hasta siete preseas este domingo cuando se disputen las finales correspondientes, en lo que ha sido una destacada participación en este evento continental de Tiro con Arco que se desarrolla en la Academia Militar Nacional Bernardo O´Higgins.

Una de las finales que afrontará México por la presea dorada será en la modalidad de recurvo por equipos, donde entrarán en acción las olímpicas Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, quienes se medirán a la tercia de Estados Unidos.

El otro oro estará en juego también por equipos y en recurvo, pero en la categoría varonil, donde los tricolores Matías Damián Grande, Emilio Treviño y Ángel David Alvarado intentarán tener más tino con las flechas frente al cuadro colombiano.

Asimismo, Dafne Valeria Quintero García, Andrea Maya Becerra Arizaga y Mariana Bernal Sánchez buscarán subir a lo más alto del podio contra Colombia, pero en la categoría de arco compuesto femenil.

En lo que respecta a nivel individual, Ana Paula Vázquez, Miguel Becerra, Uriel Olvera y Matías Grande buscarán colgarse alguna medalla.

Paula Vázquez Flores peleará por el oro en recurvo contra la brasileña Ane Marcelle Dos Santos, en tanto que en compuesto Miguel Becerra Rivas espera alcanzar el metal áureo. Mientras que Uriel Olvera y Matías Grande aspiran al bronce en la modalidad de compuesto.

De este modo, México podría alcanzar hasta siete preseas en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se efectúa en territorio andino y por lo pronto aumentó sus plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con el boleto asegurado en la en la categoría por equipos varonil y femenil arco recurvo y en femenil arco compuesto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace