24, noviembre 2022 - 18:51
Eden Hazard arremete contra Alemania. Foto. EFE
El capitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, criticó a Alemania al señalar que más que taparse la boca como protesta contra la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA para evitar que se utilice el brazalete ‘One Love‘, el equipo teutón se hubiera concentrado en lo deportivo y haber conseguido un buen resultado Japón.
Te recomendamos: Alemania no se calla; jugadores protestan y Neuer cumple con gafete LGBT
Hazard se mostró incómodo cuando se le preguntó sobre las advertencias del organismo rector del balompié internacional, y aclaró que lo único que le interesa es hablar del futbol.
La foto oficial de Alemania antes de jugar ante Japón en protesta por la decisión de la FIFA de prohibir el brazalete. pic.twitter.com/rOO03rYlxh
— Andrés Weiss (@andresweiss_) November 23, 2022
“No me siento cómodo hablando de esto porque estoy aquí para jugar. No quería empezar el partido con una tarjeta amarilla, habría sido incómodo para el resto de torneo”, dijo el futbolista de cara al choque ante Marruecos.
Indicó que la protesta de Alemania pudo haberlos desconcentrado: “Hubieran hecho mejor en no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al futbol, no para enviar mensajes políticos”, agregó.
Apuntó que en competencias de alto rendimiento se necesita estar pensando sólo en lo que sucede dentro del terreno de juego, y no lo que pase fuera.
Bélgica inició con el pie derecho su participación en Qatar 2022 después de imponerse 1-0 a Canadá con solitaria anotación de Michy Batshuayi.
Te puede interesar: Chucky Lozano: “El gol ante Alemania cambió mi vida”
El jugador del Real Madrid arrancó el compromiso y abandonó la cancha al minuto 62 en lugar de Leandro Trossard.
“Yo sólo vengo a jugar futbol”, insistió Hazard quien es pieza clave en la selección de Bélgica que se encuentra ubicada como líder del grupo F.
La protesta de Alemania
De acuerdo a un comunicado emitido por la selección de Alemania, los jugadores se taparon la boca como protesta porque “los derechos humanos no son negociables…Prohibirnos llevar el brazalete es impedirnos hablar. Nuestra posición está clara”, escribió en Twitter la DFB en el inicio del partido.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace