Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2022 - 3:52

┃ Cristobal Morales

Belgica deberá borrar el estampado de su segundo jersey en Qatar 2022 | Foto: Especial

Tras la decisión de la FIFA de imponer sanciones a todas aquellas selecciones que usen el brazalete de capitán con la campaña ‘One Love’, hoy se dio a conocer que el mismo organismo rector del futbol mundial ordenó a la Selección de Bélgica, borrar la palabra ‘Love’ del segundo uniforme que utilizarán durante Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: Capitanes de Inglaterra y Alemania, entre otros, no usarán brazaletes LGBTI+ tras advertencia de la FIFA

La decisión llega a menos de dos días de que los Red Devils hagan su debut mundialista ante la Selección de Canadá en lo que pinta para ser uno de los juegos de la jornada del miércoles.

La noticia se dio a conocer luego de que la misma FIFA prohibiera el uso del gafete de capitán con la campaña ‘One Love’ para todas aquellas selecciones que pensaran en protestar de dicha forma la discriminación que vive la comunidad LGBTI+ en Qatar.

Las federaciones de Alemania, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Gales decidieron en conjunto no llevar a cabo sus protestas luego de que la FIFA advirtiera que los capitanes que portaran los brazaletes, serían inmediatamente amonestados.

TAL VEZ TE INTERESE: Alex Scott, la ex futbolista y periodista de la BBC que desafió a Qatar con brazalete LGBT

La idea del segundo uniforme de Bélgica

Fue en junio pasado cuando Bélgica anunció una colaboración con Tomorrowland, el famoso festival de música electrónica, que se lleva a cabo desde 2005 en dicho país, por lo que agregaron la palabra ‘Love’ en la parte de atrás del cuello de la playera.

El jersey ya era uno de los más vendidos entre las selecciones participantes de Qatar 2022, sin embargo, el equipo dirigido por Roberto Martínez no podrá usar dicha equipación sin antes borrar la palabra antes mencionada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí