Con la tecnología de Google Traductor

22, noviembre 2022 - 13:58

┃ Rubén Beristáin

Memo Ochoa se lució y es el segundo mexicano que ataja un penalti en el Mundial / Foto: Erik Estrella

Guillermo Ochoa lo hizo de nuevo. El portero mexicano engrandeció su figura en Copas del Mundo y salvó a la Selección Mexicana de la derrota ante Polonia. A pesar de las críticas en su contra, Memo hizo historia en Qatar y consiguió una hazaña que no lograba algún portero nacional desde hace 92 años.

Tal vez te interese: Memo Ochoa ya es histórico; sumó 90 minutos en Qatar 2022, ya es cinco copas

El veterano guardián le detuvo un penalti a Robert Lewandowski, cuando es conocido que no es la especialidad en su carrera. Sin embargo cuando se trata de Mundiales, Ochoa lo puede hacer todo. La última vez que se tenía un registro de algo parecido fue en el Mundial de Uruguay 1930, el primero que se disputó en la historia, cuando Oscar Bonfiglio tapó el primer penalti en justas mundialistas y lo hizo ante Argentina. Ellos son los únicos dos mexicanos en hacerlo en tiempo regular de un partido. Jorge Campos lo hizo también, pero en tanda de penaltis.

El flamante delantero del Barcelona y actual Bota de Oro en Europa sufrió ante el americanista. El polaco quiso acomodarla a la izquierda del cancerbero y anunció demasiado su disparo, Guillermo lo aguantó lo más que pudo y se lanzó al lugar correcto. El balón fue detenido por Memo y el atacante de inmediato se llevó las manos a la cabeza en señal de frustración. Ochoa tuvo que esperar un poco para festejar, la jugada continuó y hasta que el balón abandonó el campo pudo abrazar a Edson Álvarez. Otros jugadores también se lo reconocieron con aplausos. “Hubo trabajo detrás para atajarlo, la vida es así de caprichosa, hace rato no atajaba un penal y afortunadamente se dio en el Mundial”, dijo después del partido que terminó en empate a cero goles.

MEMO OCHOA LE HA ATAJADO A LOS MEJORES

Guillermo Ochoa ha sabido atajarle a varios de los mejores jugadores del mundo. En Brasil 2014, Brasil no pudo vencerlo. Memo es recordado por el lance magistral que le realizó a Neymar que le dio la vuelta al mundo. El capitán Thiago Silva tuvo una oportunidad inmejorable de marcar, pero el guardameta demostró sus dotes y reflejos bajo los tres postes. En Rusia 2018 dejó en cero a Alemania. Timo Werner, Mezut Ozil, Thomas Muller y Mario Gómez no pudieron vencerlo. Incluso desvió un disparo de tiro libre a Toni Kross del Real Madrid. Mientras que ante Polonia, el mejor delantero de la actualidad en Europa y líder de goleo en la Liga Española tampoco pudo con la grandeza de Guillermo Ochoa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊