Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2022 - 13:58

┃ Rubén Beristáin

Guillermo Ochoa ha sido fundamental para la seleccion mexicana en los mundiales _ FOTO_ Erik Estrella | Enviado

Guillermo Ochoa se ha convertido en el último héroe mexicano en Mundiales. El veterano guardián le ha dado un total de ocho puntos a México. Si no fuera por sus atajadas, lances y reflejos, el Tricolor habría sufrido de más en las últimas tres ediciones donde ha participado y sido el único referente bajo los tres postes.  

Te recomendamos: Memo Ochoa ya es histórico; sumó 90 minutos en Qatar 2022, ya es cinco copas

En el último partido volvió a demostrar que es de otro nivel en torneos de esta índole. Gracias al penal detenido a Robert Lewandowski de Polonia, nuestra selección pudo sumar un punto en el Grupo C de Qatar 2022. Aparte de que el europeo se quedó con las ganas de anotar su primer gol en justas mundialistas. Los atacantes mexicanos tampoco pudieron anotar y el empate sin goles se decretó en el estadio 974. Sin embargo, eso no ha sido lo único para el nacido en la Perla Tapatía.  

En Brasil 2014, su primer Mundial como titular, dejó en cero a Camerún y Brasil. Contra los africanos realizó un par de atajadas determinantes que no los dejaron abrir el marcador en ningún momento. Sobre todo una que marcó un buen debut para él. Mientras que ante los sudamericanos fue el mejor con un total de seis atajadas.

Las más recordadas a Neymar en la línea con un lance espectacular que ha sido recordada varias veces por la FIFA en sus cuentas oficiales, y una más a Thiago Silva con reflejos que pocos pueden presumir. Eso ayudó para que México terminara la fase de grupos con siete unidades. 

En Rusia 2018 también ocurrió. En el primer duelo ante Alemania, Ochoa registro un total de nueve atajadas, dos de ellas importantes. Una en un disparo de tiro libre por parte de Toni Kroos, que alcanzó a desviar con las llemas de los dedos. El balón finalmente pegó en el travesaño. Además en el segundo tiempo robó otro gol teutón en un disparo de Thomas Muller. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí