Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2022 - 12:50

┃ Yael Rueda

Memo Ochoa fue felicitado por sus compañeros del Tricolor / Foto: Reuters

Criticado en los últimos años por no atajar un penal con América o en selección, pero en el momento adecuado apareció, cuando más se le necesitaba lo hizo, el portero Guillermo Ochoa se convirtió en figura del Tricolor al atajar un penal nada más y nada menos que a Robert Lewandowski.

Tal vez te interese: Memo Ochoa le atajó un penalti a Lewandowski y entregó a México su primer punto de Qatar 2022

En el primer partido de México en la Copa del Mundo Qatar 2022, Ochoa Magaña terminó como héroe una vez que el partido finalizó sin goles y con la repartición de puntos para ambas selecciones. El futbolista del América volvió a brillar en el momento indicado y contra su némesis, los penales.

“Hubo trabajo detrás, se trabajó con Gustavo Piñero, lo venimos haciendo de tiempo atrás. La vida es así de caprichosa, hace rato que no atajaba algún penal y se vino a dar el día de hoy para mí. Estoy contento de hacerlo”, manifestó Paco Memo al concluir el compromiso en la cancha del Stadium 974.

Memo Ochoa no detenía un penal en la selección mexicana desde 2017 cuando lo hizo durante el partido de la Copa Confederaciones frente a Portugal. El portero tricolor le detuvo su disparo a André Silva en el choque por el tercer puesto que a la postre ganarían los lusitanos por 2-1.

En palabras para TUDN, destacó la igualada contra los polacos, “es un punto, sumamos un punto, es un rival que tiene jugadores buenos físicamente, potente, tienen prestigio, competimos bien, claro que queríamos los tres puntos, pero hay que ver lo positivo, hoy sumamos, se vienen partidos complicados (ante Argentina y Arabia Saudita) pero si competimos así estamos cerca de ganarlo”.

Así como ocurrió hace ocho años en el partido de fase de grupos contra Brasil, donde firmó una de las mejores atajadas en la historia de los Mundiales tras remate de Neymar, Guillermo Ochoa se congratuló por tener otro buen momento en un certamen de esta índole.

“La vida me regala estos recuerdos, estos momentos se los puedo regalar a mi familia, a mis seres queridos, a la afición mexicana. Uno cuando juega de niño quiere jugar Mundiales, hacer historia, yo quiero hacer algo más como grupo, avanzando, hacer algo histórico”.

Justo en Qatar 2022, donde cumple su quinta Copa del Mundo, el jalisciense destacó que “hay muchas cosas detrás, que no se ven y solo se ve lo del fin de semana, pero hay el día a día, mucho trabajo detrás, tiempo perdido, hay eventos de mis hijos que no puedo asistir, ellos siguen creciendo, no me puedo hacer cargo de eso, mi familia se sacrifica para que me dedique al cien por ciento al futbol y eso es el trabajo invisible y hay que mantenerlo, no es fácil tener una regularidad en tantos años, esa es la clave el trabajo y la confianza”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊