Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2022 - 12:28

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Los qatarís vivieron con emoción la inauguración del Mundial

Al Bayt.-Todos los caminos llevaron a la casa beduina de Al Bayt, no había pretexto para faltar o llegar tarde, la sede estaba lista desde hace un año, Qatar y la FIFA aguardaban el momento con mucho recelo desde hace tiempo, por lo que la apertura del telón fue espectacular, tal y como pinta ser para esta Copa del Mundo de Qatar.

TE RECOMENDAMOS: Apareció el ‘Cielito Lindo’ en la inauguración de Qatar 2022 (VIDEO)

El día comenzó con una rutina diferente, el qatarí y la infinidad de migrantes que viven en esta ciudad sabían que no era cualquier 20 de noviembre. Tenía su dosis de emoción y nerviosismo para que todo saliera a la perfección.

Conforme pasaron las horas, el qatarí lució su playera en color guinda junto a los aquellos que no perdieron la tradición de usar sus trajes musulmanes. Turbantes y trajes en color blanco ameritaron su elegancia para combinar con el color blanco de sus trajes.

Desde temprano el metro se preparó para recibir una marabunta de aficionados, la estación de Lusail era el punto a donde miles de seguidores también veían su sueño realizado, pues de distintas nacionalidades del mundo llegaban a la inauguración.

Ríos de gente aparecieron en ebullición, la imagen no se había visto en los últimos días en el país qatarí y finalmente la Copa hacía erupción pese a las restricciones existentes en la nación musulmana. Niños, niñas, familias enteras y parejas acudían en racimos al estadio, al qatarí poco lo importaba si ingresaba o no al estadio, con estar cerca del estadio era ganancia.

Sentados en los jardines y algunos hasta en su momento de tranquilidad y oración se mezclaban con la multitud que arribaba con banderas, fanfarrias, caravanas, bailes y fiesta; ejemplificando una auténtica estampa de bipolaridad.

TE PUEDE INTERESAR: Desde Juanito del México 70 hasta Rusia 2018, desfilaron las mascotas en la inuaguración de Qatar

Argentinos, mexicanos, ecuatorianos y brasileños presumieron sus mejores pasos, así como los tonos más altos en sus infaltables canciones de mariachi, tango o samba. El aficionado de fuera hacía suyo El Bayt ante la mirada de atónita de los seguidores locales.

También había africanos; reinaron los marroquís, ghaneses y senegaleses, quienes sin miramientos trataron de interactuar con otros aficionados, el qatarí estaba de fiesta y trataba de disfrutarla pese a que en el terreno de juego eran superados fácilmente por Qatar.

La casa beduina estaba llena por aficionados locales, qataríes que buscan abrirse al Mundo y para muestra dicha Copa, que debajo de burkas y trajes tradicionales hay mujeres y adultos que son como cualquier otro aficionado.

Dentro del terreno de juego, las gradas qataríes estaban repletas y animadas cobijando a los suyos, pero conforme el duelo se inclinó a favor de Ecuador, la gente dejó a su equipo, los grandes espacios eran visibles y no había pretexto para salir del todo contentos.

Las gradas en rojo era la prueba clara para apreciar los grandes espacios. Si bien el qatarí cumple en la organización, no así a la hora de organizarse y apoyar, pues miles dejaron a su equipo en el entretiempo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ecuatorianos piden a gritos “queremos cerveza”; en el partido inaugural de Qatar 2022 (VIDEO)

Ruidosos y encantados por ser los anfitriones tampoco pudieron organizar la tradicional ‘ola ‘, y lo que empezó de maravilla, durante el día, se convirtió en pesadilla para el pueblo qatarí pese a la mágica noche entre fuegos artificiales y un grato clima en el día 1 de Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊