19, noviembre 2022 - 6:00
Benjamin solo tiene 13 años de edad y es feliz de vivir en Qatar. FOTO: Luis García | ESTO / ENVIADO
Con un español fluido y sin perder la alegría que simboliza a la adolescencia, Benjamín Suárez vive en Qatar desde hace ocho años y junto a su familia echan de menos los tacos, pero se les pasa al saber que están en este país árabe debido a que “aquí hay mucho dinero”.
TE RECOMENDAMOS: ¡Algo falta en Qatar! Aficionados extrañan la cerveza
Posiblemente por su edad al contar con 13 años, aún no logra dimensionar toda la situación, pero sí responde a la clara intención de su familia por tener un mejor ejemplo, un óptimo futuro y ganar más económicamente por estas tierras.
“Llevo ocho años en Qatar viviendo con mis padres. Aquí estamos muy bien porque es un país muy rico, pero es muy caliente”, dice con seguridad ante la risa de sus amigos.
Cuenta que su madre trabaja en la Universidad de Qatar como empleada y su papá es carpintero, “pero así les va, ganan muy bien y creo que están muy felices y contentos”.
Antes “vivíamos en Michoacán y claro que extrañamos los tacos. Ahora aquí en Qatar somos 500 mexicanos y la mayoría iremos a los juegos de la Copa del Mundo”.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos viajan a Qatar; ilusionados por ver al Tricolor en el quinto partido
Benjamín estudia la secundaria, sabe hablar inglés debido a su madre que nació en Chicago y también domina el español por el tiempo que vivió en México, pero en el aula aprende poco a poco el árabe.
“Es muy difícil, pero puedes aprender rápido. No es muy difícil vivir aquí, lo único malo es que es muy caliente, no puedes hacer muchas cosas afuera porque hace mucho calor “.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊