14, noviembre 2022 - 14:34
La selección mexicana se prepara para disputar su ultimo jeugo de preparación rumbo a Qatar 2022| FOTO: Luis Garduño | Enviado
El ambiente entorno a la Selección Nacional, previo a su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, es nublado. La afición en general, en la calle, incluso en las redes sociales, no se ha manifestado como en anteriores procesos, en los que los nervios porque iniciara la participación del Tricolor abría debates en cualquier lugar.
Te sugerimos: Adidas ‘ignora’ a México en su anuncio mundialista (VIDEO)
Tal vez por los malos resultados del conjunto mexicano en los amistosos antes las escuadras sudamericanas; el haber perdido dos finales con Estados Unidos y luego no poder ganarle en las eliminatorias, al igual que a Canadá, que quedó líder del Octagonal final de la Concacaf, ha hecho que los decibeles hayan bajado en la recta final de preparación del equipo dirigido por Gerardo el Tata Martino.
Una de las muestras ejemplares de los anterior, fue que cuando México amarró su boleto a Qatar 2022, y en el partido que prácticamente significó la despedida del público nacional, el 30 de marzo, en el 2-0 sobre El Salvador, no hubo tanto alboroto y el grito característico de “¡Nos vamos al Mundial nos vamos al Mundial!” fue discreto, ya que muchos opinaron en redes sociales que después de los desaguisados en plena eliminatoria, era lo mínimo que se podía lograr estando en la zona más pobre futbolísticamente, la Concacaf, o sea, que era su obligación el boleto.
Tampoco es para que se burlen, eh 🤡🤡🤡
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 14, 2022
Datito de hoy: México es la Selección con segundo mayor promedio de edad de las 32 en el Mundialhttps://t.co/uNvqBM1scC pic.twitter.com/hCOlhITzU1
Oro factor a resaltar es que en anteriores Copas del Mundo había algunos elementos insignia que sobresalían y que los seguidores sabían que en pleno Mundial se echarían al equipo al hombro y podrían sacar las papas del fuego en momentos importantes, aunque en pleno cuarto partido se hayan apagado. Hoy, fuera de Guillermo Ochoa, quien cumplirá su quinto certamen mundialista en su currículum, no hay en quien apoyarse. Por ahí el Chucky Lozano es mencionado, porque ha sido de los que no ha bajado su nivel de peligrosidad al frente, pero sus constantes lesiones le han restado bonos.
Además, la misma persona de Gerardo Martino, sus declaraciones contra los fanáticos, movimientos en la plantilla y los posibles descartes al final en su lista también ha hecho que los seguidores no hablen tanto del Tricolor a una semana de debutar. De hecho, el ensayo final de este miércoles contra Suecia no ha prendido como todos creían, ya que todo es incertidumbre.
Pláticas informales en la calle, si se escuchan, descartan el pase a los octavos de final, y ponen el duelo ante Polonia como crucial, ya que un resultado negativo y luego enfrentar a Argentina sería prácticamente hacer maletas de regreso a casa tras el duelo ante Arabia Saudita. Incluso, se habla que aún con el empate o victoria ante los polacos, enfrentar a los poderosos argentinos sería jugarse el pase ante uno de los claros favoritos al título y cerrar ante la incógnita escuadra árabe podría ser un albur.
Tal vez, conforme avancen los días y se cerque la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la participación de los Tricolores haga cambiar el panorama, pero en este momento todo navega entre neblinas de incertidumbre por parte de la afición.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊