Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2022 - 17:19

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Staff y medios jugaron cascarita en Girona. Foto: Luis Garduño

Caldes de Malavella.- La convivencia entre el staff de la Selección mexicana y la prensa no es negativa, al contrario, la armonía da la pauta para que los integrantes de cuerpo técnico organizaran una cáscara con los presentes en la concentración previa a la Copa del Mundo con el único fin de consagrar una armonía que dure lo que resta del actual proceso mundialista.

TE GUSTARÍA: Raúl Jiménez está de regreso con la selección, ¿Listo para quedar en la lista final a Qatar?

Una reta entre todos aquellos que integran la parte que no se ve del Tricolor, frente a los representantes de los medios se llevó acabo en las instalaciones del Girona, donde regularmente entrena el equipo de todos.

Los preparadores físicos, acompañados de utileros, chefs y hasta uno que otro ayudante de las redes sociales, retaron a la prensa con dos referentes mexicanos en su alineación.

Gracias a que trabajan en dos televisoras, Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti fueron los líderes de aquellos que llevan toda la información.

El juego fue peleado, los integrantes del staff se fueron al frente al aprovechar el desconocimiento de los movimientos por parte de los medios de comunicación. Aunque antes de que terminara el primer tiempo, el empate cayó en la portería contraria con un disparo que se desvió en la zaga.

Ya en el complemento, los medios se acomodaron mejor, a tal punto que lograron darle la vuelta con un buen tiro libre que Borgetti fintó en tocar, la zaga erró y el balón besó la red.

Los contragolpes de la prensa sirvieron para colocar el tercero en la frente, pese a que físicamente los representantes del Tricolor lucían muy superiores.

Una escapada a velocidad redujo la ventaja. Oswaldo poco pudo hacer con una buena salida, solamente vio como el esférico le pasó por un costado de su mano derecha.

La presión fue intensa, los que conviven a diario con los seleccionados mexicanos apretaron y consiguieron una pena máxima. Fue ahí donde San Oswaldo apareció. Un disparo colocado fue hacia la izquierda del portero tres veces mundialista. El ex de Chivas y Santos se tiró como en sus mejores tiempos para evitar la diana del empate.

La polémica apareció al final del encuentro. La gente del Tricolor apeló a una supuesta falta del Zorro del Desierto en el segundo gol. Reclamaron que Jared había tocado al arquero, pero éste chocó con un defensor.

La sentencia la dio el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, en un palco a lo más alto, junto al Director Deportivo Jaime Ordiales, decretó que la segunda diana de los medios contó, así que el resultado final fue de 2-3 a favor de los medios de comunicación.

Tras varias risas, la foto del recuerdo no faltó. La lente de ESTO fue la elegida para sacar la imagen y sellar así una convivencia de otro nivel.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace