Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2022 - 11:39

┃ Abril Villegas

Carlos Hermosillo fue un referente con La Máquina. Foto: Mexsport

El ex jugador del Cruz Azul, Carlos Hermosillo recordó  cuando no fue convocado para el Mundial de Francia 1998 a pesar de que había sido tricampeón de goleo, algo similar que vive Javier Chicharito Hernández, quien fue borrado prácticamente de la Selección Mexicana que participará en Qatar 2022.

TE GUSTARÍA: La dura crítica de García Aspe a Tata Martino por no convocar cuatro delanteros: “Es una estupidez”

Hermosillo aseguró que no existe justificación para que Chicharito no haya sido convocado con el Tricolor, así lo manifestó en entrevista para Personajes ESPN.

“Creo que es un goleador y no hay justificación futbolística, pero yo no fui al Mundial de Francia 1998, fui tricampeón de goleo y no había justificación para que no me llamarán aunque Ricardo (Peláez) lo hizo muy bien porque entendí que la función que quería Manuel Lapuente el que lo hacía muy bien era Ricardo. Pero, era mi mundial, venía creciendo y había jugado dos partidos en Estados Unidos 1994. Lo del Chicharito es algo que siempre he visto, siempre estamos buscando salvadores, pero no lo hay”, confesó.

Cada cuatro años comienza un nuevo proceso, entrenador nuevo y casi siempre se cometen los mismo errores y los directivos deben de hacer un análisis sin quitar la vista en las categorías juveniles que podrían ser la base del Tricolor.  

“Siempre digo que hay que hacer un análisis más profundo y tenemos que irnos a las bases. Las bases es que tenemos un futbol mexicno que algunos dicen que es muy competitivo, pero no es tan competitivo”, confesó.

Por último, aseguró que el tener 10 extranjeros por equipo y no trabajar con los juveniles se seguirá batallando.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace