Con la tecnología de Google Traductor

9, noviembre 2022 - 9:20

┃ Karen Morán

Habrá ausencias importantes en el Tri. FOTO: MEXSPORT

Gerardo Martino está a punto de entregar la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022 y como cada cuatro años, la afición mexicana no está conforme con los jugadores que llegarán a la justa. Apenas ayer el estratega insinuó que Santiago Giménez quedará fuera e inmediatamente la inconformidad salltó, sin embargo no es el único caso, pues a lo largo de su gestión y a reserva de los resultados, el argentino siempre será recordado, como muchos otros, por los jugadores que dejó fuera de la Copa del Mundo.

TE RECOMENDAMOS: Los becados de los técnicos: Chiquis García, Jesús Gallardo y otros que han ido ‘gratis’ al Mundial

MARTINO DEJARÍA FUERA AL GOLEADOR EN MEJOR FORMA

Si bien el argumento principal para dejar fuera a Santiago Giménez del Mundial es la jerarquía de sus competidores, la realidad es que al día de hoy el delantero del Feyenoord es el mexicano goleador en mejor forma, pues pese a no ser titular, el ex de Cruz Azul cerró el año como goleador de la Europa League y se colocó como uno de los arietes más efectivos en la historia de la competición.

Pese a lo anterior, el estratega nacional insiste en que serán solo tres los ‘nueve’ que terminen en la lista final, es decir, si Raúl Jiménez llega a punto, serán Funes Mori y Henry Martín quienes lo acompañen, por lo que Santy tendrá que esperar cuatro años más.

TE PUEDE INTERESAR: “Cree que somos tarados”: Gus Mendoza de Fox Sports explota contra Martino

ÉRICK SÁNCHEZ Y ‘POCHO’ GUZMÁN, LOS CAMPEONES “MAL QUERIDOS”

Pese a pasar un gran momento en Pachuca y registrar grandes números y actuaciones, Érick Sánchez y Víctor Guzmán no son considerados por Martino, incluso ahora que lograron el campeonato del Apertura 2022 ambos se manifestaron al respecto, destacando que no entienden por qué no son considerados.

“El señor es el que al final de cuentas toma la decisión, yo como jugador me toca dar lo mejor de mí, como lo dije en muchas entrevistas, tengo los números más altos en mi posición, soy el que tiene más goles y más asistencias, pero si al final no le gusta al señor es otra cosa”, dijo el Pocho una vez que conquistó el título.

No es la primera vez que Martino es cuestionado al respecto, pues en torneos pasados, cuando Atlas levantó el título, también dejó fuera a los mejores hombres rojibalncos, lo que levantó polémica pues la afición sepregunta si el estratega en realidad ve la Liga MX.

LA SELECCIÓN NO LLEGÓ A UN ACUERDO CON ZENDEJAS

Una de las cosas por las que siempre será recordado Martino es porque durante su gestión, sea responsable o no, no se logró un acuero con Alejandro Zendejas. El americanista tuvo una campaña con muy buen rendimiento, sin embargo su convocatoria al Tri no se consolidó debido a la “famosa carta” que nunca se firmó.

Tras un estira y afloja, todo indica que Zendejas terminará jugando para el combinado de Estados Unidos.

EL DIVORCIO ABSOLUTO CON CHICHARITO Y CERO CONVENCIMIENTO CON VELA

Independientemente del nivel de Javier Hernández, que este año lo hizo muy bien con el Galaxy, la gestión de Martino fue incapaz de remediar un problema interno con el máximo goleador de la selección nacional, y aunque probablemente el panorama de México no hubiera sido distinto, Chicharito no irá a la Copa del Mundo.

Mucho se dijo al respecto sobre una supuestas pláticas, sin embargo acuerdo no hubo y está claro que Javier, mientras esté Martino no tiene cupo en el combinado nacional.

Por otro lado Carlos Vela, de quien se conoce bien su decisión respecto a la selección, está fuera y a diferencia de Osorio, quien logró convencerlo, el ‘Tata’ será recordado como el que “no hizo nada” para tener a uno de los futbolistas más talentosos en la historia del balompié nacional.

@estoenlinea Final inesperado 🤣 #checoperez #formula1 #sergioperez #chicharito #seleccionmexicana #qatar2022 ♬ Monkeys Spinning Monkeys 60 Second Version – Jarrett Roskey

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊