Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2022 - 18:50

┃ Javier Juárez

La afición se desbordo con la llegada de su equipo. Foto: Luis Garduño

Pachuca. Te juro que te amo. Fue lo que corearon incontables ocasiones los seguidores Tuzos. Pachuca se instaló en la final y regresó ese fervor que despiertan los blanquiazules en la bella airosa. Varios grupos de animación se apoderaron de las calles aledañas al estadio Hidalgo.

TE GUSTARÍA: Arriba la esperanza: Toluca ya le ha metido 5 goles al Pachuca en la eliminación directa

Las fechas cercanas al Día de Muertos y en vísperas de Halloween propició que muchos aficionados tuzos acudieron al lugar caracterizados de catrinas y otros más con máscaras de terror, algunos fueron payasos ensangrentados, Chucky o la simple muerte. El colorido fue variado. El cariño que le brindan a los hidalguenses a su equipo supera lo terrenal.

Los aficionados se congregaron en el pasillo que da acceso a los autobuses en el Huracán, incontables personas estuvieron presentes con espuma, harina, bengalas y hasta cuatro arlequines.

El nuevo horario provocó que el sol se ocultara más temprano, la gente presente encendió sus luces.
El autobús se observó a lo lejos, rápido la gente cantó más fuerte, llegaron los tambores y se armó el carnaval blanquiazul.

El vehículo avanzó a vuelta de rueda, los fanáticos lo rodearon y les cantaron a sus jugadores. El chófer del camión tuvo precaución, todo transcurrió con normalidad. Bengalas, música, gritos, la fiesta fue plena.

El 5-1 que lograron en el juego de ida les dio calma a todos los aficionados locales, el título lo saborearon, incluso hubo playeras en los puestos ambulantes con la playera de Pachuca campeón.

El vehículo tardó varios minutos en entrar al estadio. La gente lo siguió todo el tiempo hasta que abrieron las puertas del lugar. El autobús se fue, pero los brincos siguieron.

Atrás de todo ese alboroto llegó el camión de Toluca, hubo aficionados escarlatas que hicieron el viaje y le cantaron a su equipo a pesar de la adversidad, el diablo estuvo presente.

Pirotecnia, juegos de luces, el estadio Hidalgo estuvo de fiesta para la gran final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace