Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2022 - 19:06

┃ Ivonne Almaraz

Alicia Cervantes una pieza fundamental para Chivas. Foto_ Mexsport

El Apertura 2022 de la Liga MX Femenil ya tiene a su primer semifinalista. Chivas cumplió e hizo retumbar el Akron para hacerse del boleto a la siguiente fase tras eliminar a Cruz Azul con un 2-1 final. Roberto Pérez mantuvo su esquema de la ida y apostó por Silvia Machuca en el arco, quien pese a sacar varias de peligro, no pudo con la definición de Carolina Jaramillo. Una jugada entre Boyi y Acevedo le dio el esférico a la mediocampista, quien sin más, puso a las suyas al frente en el arranque.

TE GUSTARÍA: Liga MX Femenil: Tigres golearon a Toluca y tienen un pie en las semifinales

Ya en la recta final, Ana Becerra colocó el de la honra y La Máquina se despidió de la competencia. Ahora, tras dicho resultado el Rebaño espera al contrincante para la antesala, con la ilusión de alcanzar el ‘Bi’.

Contrario a la ida, el ‘pato’ Alfaro realizó algunos ajustes en su once inicial, donde Blanca Félix se quedó en la banca y Celeste Espino fue la titular. En las contras, Roberto Peérez respetó su cuadro de la ida y el trazo en jugada, ya que el planteamiento de las celestes le complicó el panorama a las locales.

Alicia Cervantes buscó el primero y gracias a un servicio al área puso a todos de pie. Machuca fue la figura por varios minutos, pero antes de irse a los vestidores todo cambió. Adriana Iturbide se hizo de la pelota por su banda, mandó un trazo para Victoria Acevedo, que al ver a dos detrás de ella, asistió a Carolina Jaramillo. La figura de las locales no dudó y con un potente disparo firmó el primero.

El cronómetro se convirtió en un enemigo más de la causa cementera. Los minutos avanzaron sin marcha atrás y la sentencia estaba cada vez más cerca.

En la banca, Roberto Pérez alentó a las suyas y junto a su cuerpo técnico buscó las vías para darle vida a la contienda. Daniela Flores y Dalia Molina hicieron lo propio para poner en aprieto a las locales, por lo que las jugadas bruscas aparecieron.

Con la tensión del tiempo encima, Claudia Cuid no esperó y probó su puntería desde la media, lo que de poco sirvió ya que la redonda se fue por encima del travesaño.

Del otro lado, Carolina Jaramillo buscó el doblete y aunque varias fueron las veces se metió al corazón del área, no logró más gracias al parado de la defensa azul.

Ya cuando se veía no habría más, Ana Huerta recuperó la pelota por izquierda, mandó un trazo y Ana Becerra no dudó. Sin nada que perder, Ana Becerra tiró desde la media cancha y atravesó la red de Celeste Espino.

El tiempo se cumplió y no hubo más. La pizarra arrojó un empate, pero el 2-1 final le dio el boleto a Chivas Femenil

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace