Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, junio 2024 - 10:26

┃ Josué Padilla Márquez

Cuauhtémoc Blanco quiere que Chivas deje de jugar solo con mexicanos. FOTO: Mexsport

A pesar de ser uno de los mayores americanistas reconocidos, Cuauhtémoc Blanco decidió darle un consejo a las Chivas. El histórico ’10’ mexicano habló sobre la idea de jugar con solo mexicanos y el ve bien que cambien eso.

TE RECOMENDAMOS: ¡Chivas se refuerza con una JOYA del Atlas en la delantera para el AP 2024; ¡Otro del archirrival!

En una charla con David Faitelson de TUDN, el ahora político mexicano habló sobre la idea de llevar extranjeros al Guadalajara. De acuerdo con Blanco, el llevar a otro tipo de jugadores al equipo tapatío, los ayudará a encontrar mejores resultados.

“Eso es decisión de la afición, a mí en lo particular me gustaría porque hubiera más competencia ahorita si tuviera extranjeros, porque ahorita ahí va, ahí va, puede llegar a la Liguilla pero no es favorito para ser campeón”.

El originario de Tepito, comentó que ahora es más complicado encontrar buenos jugadores mexicanos y eso complica al Rebaño.

“No hay tantos mexicanos, ¿de dónde los sacas? Antes las Chivas tenían buenas camadas, dime cuál, dónde están, no hay nadie. Destacaron Salcido, Venado Medina, Omar Bravo”.

¿CUÁL ES LA MEJOR CANTERA DE MÉXICO? CUAUHTÉMOC BLANCO RESPONDIÓ

El ex jugador de la Selección Mexicana considera que hoy en día solo hay un club que trabaja muy bien esta parte. Pachuca es el único equipo que se proeocupa por seguir sacando talentos mexicanos, algo que aplaudió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El único que saca buenos jugadores de Fuerzas Básicas es Pachuca y es el que dice, ‘el que pague más’. Muchos se van a Monterrey, a Tigres, entonces creo que las Chivas deben de seguir con sus Fuerzas Básicas, sacar jugadores, se han perdido la dinámica”.

Guadalajara se ha tenido que fijar en otros países para llevar a sus jugadores, es decir, con raíces mexicanas. Recientemente ocurrió con Óscar Whalley, portero español con nacionalidad mexicanada, además del caso de Cade Cowell y para el siguiente torneo llevaron a Dani Aguirre, otro mexicoamericano.