Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, junio 2024 - 11:19

┃ Eduardo Pigeón

Marcelo Michel Leaño registró solo seis victorias con Chivas / Foto: Mexsport

Durante la época post pandemia, Guadalajara vivió uno de los momentos más turbulentos en su historia, ya que Ricardo Peláez, Director Deportivo de Chivas en ese entonces, le permitió a Marcelo Michel Leaño, tomar las riendas de los Rojiblancos en una apuesta que para nada resultó como se esperaba.

Te podría interesar: Cuauhtémoc Blanco hizo una “extraña recomendación” a las Chivas

Solamente fueron 23 encuentros los que Leaño comando al Rebaño Sagrado, sin embargo, fueron suficiente para dejar una huella negativa en la historia del club, de la cual, hasta el momento tiene a los ‘chivahermanos’ con secuelas.

El paso de Marcelo Michel Leaño con Chivas terminó tras la derrota 3-1 ante Rayados en el ya lejano Clausura 2022. Durante su paso por los Rojiblancos, el técnico mexicano registró solo seis victorias que contrastaron con el abrumador número de empates y derrotas que ascendió a nueve y ocho, respectivamente, mismo que dejó al estratega con un nefasto 36.37%.

Ocho derrotas tuvo Leaño en Guadalajara / Foto: Mexsport

¿Qué fue de Marcelo Michel Leaño?

A pesar de que prometió ganarlo todo con Chivas para después irse a Europa, donde también lo ganaría todo para finalmente volver a la selección y si, ganarlo todo, Leaño dejó los banquillos una vez que finalizó su etapa en Guadalajara y a partir de entonces no ha encontrado trabajo como estratega.

Por otra parte, el mexicano encontró refugió en la escritura y con el libro “Nos vemos en la cima” dio paso a una nueva faceta en su vida, esta vez, alejado por completo del futbol y enfocándose en la autoayuda y superación personal.

Aunque sonó para dirigir al Puebla FC, finalmente esto no terminó por concretarse y hasta el momento, Leaño se mantiene completamente alejado de los terrenos de juego, aunque aún mantiene una amistad con la familia Vergara.

¿Quién es el peor técnico en la historia de Chivas?

Durante los 118 años de historia del Club Deportivo Guadalajara, los rojiblancos han contado con 50 entrenadores, sin embargo, en la lista negras de estratega, Marcelo Michel Leaño destaca como el tercer peor técnico en la historia de la institución.

Con un negativo 39.13% de efectividad, en su paso por Guadalajara, Leaño ostenta el tercer peor registro del club con un mínimo de 23 juegos dirigidos, por debajo de entrenadores como Ignacio Ávila y Nemesio Tamayo con un 33.33% y 37.5%, respectivamente.

Técnicos de Chivas con peor efectividad en Liga MX (mínimo 23 juegos dirigidos):

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

  • Ignacio Ávila 33.33%
  • Nemesio Tamayo 37.5%
  • Marcelo Michel Leaño 39.13%