Con la tecnología de Google Traductor

23, octubre 2022 - 16:06

┃ Carlos Raúl Martínez González

Fidalgo salió del nido Águila. Foto: Ramón Romero

Tras fracasar en el intento de conseguir la 14, al caer en semifinales con Toluca, el América rompió filas este domingo a mediodía y tendrán cuatro semanas de vacaciones, para iniciar sus pruebas físicas por ahí del 20 de noviembre.

TE GUSTARÍA: ¡Por la coladera! Así se fue el América, dice Martinoli

A pesar de que charlaron con la directiva y cuerpo técnico por espacio de una hora, los elementos americanistas están citados este lunes a una plática vía zoom, para detallarles los planes, rumbo al siguiente torneo de Clausura 2023.

Uno a uno fueron llegando los jugadores a las instalaciones de Coapa, mientras que dos seguidores, oriundos de Nezahualcóyotl, los esperaban para pedirles sus firmas y tomarse unas fotos, antes de que ya no los vieran por un rato.

Guillermo Ochoa fue el primero en arribar. Obviamente que las caras de todos los jugadores, Layún, Lara, Fidalgo, Valdez, Fuentes, Cabecita Rodríguez, Jürgen Damm, Viñas, Roger Martínez, fue la constante, pues el despertar no fue el ideal.

Nestor Araujo se reportará con el Tricolor. Foto: Ramón Romero

Aunque algunos jugadores repartieron autógrafos, cuando los fan les decían algo para levantarles el ánimo, ellos sonreían a medias, pues sabían que no habían pasado la prueba previa para buscar el campeonato, al quedarse en la orilla de disputar el título, por un gol.

A la salida del Club, pasadas las 12 del día, uno a uno los autos fueron acelerados y algunos sólo se detuvieron a firmar y tomarse una selfie con los seguidores. Con las ventanas polarizadas ya nadie las quiso bajar y menos cuando se trataba de la prensa.

El único que dijo algo fue Luis Fuentes: “No, va a haber una junta por zoom y ahí se va a saber todo”, sin embargo se supo que serán cuatro semanas las que las Águilas tendrán de vacaciones y volverán por el 20 de noviembre para empezar a trabajar con sus pruebas físicas en el CAR.

Las caras largas continuaron a la salida de las instalaciones de Coapa y Álvaro Fidalgo firmó algunos autógrafos, pero no quiso hacer una declaración alguna cuando se le pidió una opinión de la eliminación en el torneo de Apertura.

Así fue la mañana y mediodía en el Nido de Coapa, caras largas, como el despertar de una pesadilla, después de que todos daban al América ya como campeón.

Un amanecer amargo el del domingo, tras ser eliminado el Águila, que venía tumbando caña con decena de goles al Puebla, partidos ganados, en disciplina sobre la cancha y que se topó con un Toluca que fue el mismo Diablo, al no poder superarlo en las semifinales del Apertura 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace