Con la tecnología de Google Traductor

22, octubre 2022 - 21:51

┃ Jorge Briones

Pumas CU volvió a ganar. | Foto: Erick Estrella ESTO

Tras la sufrida derrota de la semana anterior en el clásico del futbol americano estudiantil, Pumas CU encontró en los Linces de la UVM el rival perfecto para volver a la senda del triunfo.

Te recomendamos: NFL: Cardinals venció a los Saints en el arranque de la semana 7

Pese a lo atípico del horario, la fanaticada del conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México se hizo presente en el Olímpico Universitario donde presenciaron el quinto triunfo de la campaña (44-9).
Con este resultado, Pumas se pone con récord de 5-2 en el tercer lugar del Grupo Oro en el torneo de los “14 grandes”. Los pupilos de José Luis Canales llegan a su semana de bye y este pudo ser su último compromiso del año jugado en condición de local.

Hambrientos se mostraron los auriazules en la Semana 7. Ni dos minutos de acción les tomó anotar su primer touchdown. Leonardo Garza lanzó un bombazo de 60 yardas y posteriormente el explosivo corredor, Esteban Espinosa, encontró la zona prometida con un acarreo de 30 yardas.

La escuadra de casa pegó primero, pero el pateador Sergio Robles falló el punto extra. En la siguiente serie, el #37 volvió a errar un gol de campo, provocando que la fanaticada coreara el nombre de Andrea Martínez. Canales les hizo caso y permitió que la histórica pateadora regresara al emparrillado.

Desafortunadamente para su causa, falló 3 de los 4 intentos de punto extra que intentó durante la contienda.

Pumas se hizo fuerte por la vía terrestre y en carreras llegaron sus cinco touchdowns. A Linces le fue imposible frenar a su rival por la vía terrestre y ahí entregaron sus opciones de dar la campanada en el Olímpico Universitario.

Tras una primera mitad donde los auriazules sacaron ventaja de 16 puntos (25-9), muy temprano en el complemento la defensiva consiguió una intercepción y el WR Mario Medrano llegó hasta el touchdown con una reversible.

El partido se definió desde el tercer cuarto. El último episodio transcurrió sin mayores emociones. Pumas ganó ante su afición, mientras que Linces estuvo lejos de soñar con propinarle al equipo más representativo de la ONEFA su tercer descalabro en el año.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊