Con la tecnología de Google Traductor

13, mayo 2024 - 15:16

┃ José Ángel Rueda

México obtiene medalla en la Copa del Mundo de Sofia foto_ @CONADE

Los pentatletas Catherine Oliver y Duilio Carrillo se colgaron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Sofía, en la prueba del relevo mixto. Los mexicanos demostraron su buen nivel al subir una vez más al podio en el serial de Copas organizado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, algo que ya se ha convertido en una buena costumbre.

Te podría interesar: ¿Qué atracciones turísticas estarán cerradas en París durante los Juegos Olímpicos?


Con Catherine y Duilio como los protagonistas, la dupla mexicana se colocó en el tercer lugar, con un total de 1350 unidades. La batalla por el podio fue feroz, en una contienda en la que los ganadores apenas se sacaron diferencia. La victoria finalmente fue para el relevo de Egipto, conformado por Haydy Morsy y Mohanad Shaban, con un total de 1352 unidades. Mientras que China se colgó la plata con 1351 puntos.

El equipo mexicano sustentó el podio gracias a su desempeño en disciplinas como la esgrima y el láser-run. Oliver y Carrillo cosecharon un total de 26 victorias y 246 unidades en la esgrima para colocarse como punteros, posteriormente, en la emocionante carrera, los tricolores también dominaron al finalizar con un tiempo de 13:02.01 y un total de 518 puntos.


A la dupla azteca se le escapó la victoria en la natación y en la equitación, al finalizar en los lugares siete y seis, respectivamente.
“Fue una carrera muy dura. Creo que tal vez no sea mi mejor disciplina, pero mejoré mucho. Tengo tiempo para los Juegos Olímpicos. Pero hoy ha sido una carrera increíble. Esperaba haberme llevado la plata, pero no tuve mucho tiempo para conseguirla, pero fue una buena competición”, señaló Duilio Carrillo para la página oficial de la UIPM.


En la edición pasada de la Copa del Mundo, celebrada en Budapest, Mayan Oliver y Manuel Padilla subieron a lo más alto del podio en el relevo mixto, por lo que México se ha confirmado como una potencia en esta prueba.

OBJETIVO PARÍS 2024

Los pentatletas mexicanos han aprovechado el serial de Copas del Mundo para afinar detalles de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. En la rama varonil, Emiliano Hernández y Duilio Carrillo ya tienen su boleto.
“Esta medalla me motiva para llegar más confiado a la justa más importante que es Juegos Olímpicos. No he tenido muy buen desempeño, no me he sentido muy cómodo en las Competencias pasadas, en las Copas que he tenido, pero creo que esta última competencia me ayuda a reforzar esa seguridad que necesito para llegar de la mejor manera y sé que el tiempo que resta de aquí a Juegos Olímpicos lo tengo que aprovechar para ajustar lo que se necesite para llegar lo mejor que se pueda, dar la mejor versión de mí, sé que voy a tener un buen papel en Juegos Olímpicos y que van a salir bien las cosas”, dijo Carrillo, en entrevista para la Conade.

En la rama femenil, la única que ya tiene su boleto asegurado es Mayan Oliver; en la batalla aún están Mariana Arceo, Catherine Oliver y Tamara Vega. Todo se definirá después de la final de Copas del Mundo, la cual se celebrará del 22 al 26 de mayo, en Ankara, Turquía.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas