Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2022 - 5:00

┃ Cristobal Morales

El Matador Hernández es un historico del Tri en Mundiales _ Foto_ Mexsport

El último mes de espera de cara al Mundial de Qatar 2022 ha empezado y la espera por poder ver a la Selección Mexicana enfrentar a sus similares de Polonia, Argentina y Arabia Saudita cada vez es menos. Las dudas en torno al funcionamiento del Tri están latentes y una de las que más revuelo genera es ¿quién será el delantero titular en el torneo?, sin embargo, así como podemos ver el fracaso goleador de México en el torneo, también podríamos ver el nacer de un romperredes histórico que ponga a temblar a los grandes anotadores que ha tenido nuestro representativo en estos torneos.

TE RECOMENDAMOS: Leyenda de la Selección Mexicana considera que Chicharito no es necesario en Qatar 2022

México ha anotado un total de 60 goles en las 16 participaciones que ha tenido en campeonatos del mundo y a pesar de que el Tri es una de las naciones más regulares en Mundiales, sólo 4 jugadores han aportado 14 goles, por lo que la cuota goleadora no ha sido muy grande para nuestro país. Aquí te presentamos a los máximos goleadores que ha tenido la Selección Mexicana en la historia de los Mundiales.

@estoenlinea ¡Y a uno de ellos no lo llevarán a Qatar! Los máximso goleadores de México en Mundiales #ESTOenlinea #deportesentiktok #Mundial #Qatar2022 #México ♬ sonido original – ESTO en línea

Rafael Márquez – 3 goles

Primer jugador en la historia en ser capitán de una selección en cinco ocasiones en Mundiales, el Kaizer brilló con luz propia en cada uno de los torneos que participó y pudo anotar en Alemania 2006 ante Argentina, 2010 ante Sudáfrica y 2014 ante Croacia, dejando en claro su calidad.

Cuauhtémoc Blanco – 3 goles

El jugador más talentoso que ha tenido la Selección Mexicana en su historia reciente y sin duda alguna, el último gran ídolo del futbol mexicano. El Divo de Tepito pudo hacerse presente como goleador en cada uno de los mundiales que jugó, primero ante Bélgica en Francia 1998, luego ante Croacia en 2002 y por último ante Francia en Sudáfrica 2010.

Javier ‘Chicharito’ Hernández – 4 goles

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana tenía que aparecer en esta lista y de qué forma lo hizo, primero irrumpiendo como gran revelación del Tri en Sudáfrica 2010, en donde anotó por partida doble, primero ante Francia y luego ante Argentina. Para Brasil 2014, el Chicharito pudo hacerse presente en la victoria ante Croacia y por último, el que parece será su último gol en mundiales, ante Corea del Sur en Rusia 2018.

Luis ‘Matador’ Hernández – 4 goles

El gran Matador nos regaló una actuación histórica en Francia 1998, pues además de ser uno de los mejores jugadores mexicanos en el torneo, fue uno de los cuatro goleadores del torneo con 4 ‘pepinos’, estando a lado de leyendas como Davor Suker y Gabriel Batistuta en la lista de máximos romperredes del mundial. Primero ante Corea del Sur se mandó un doblete en la victoria por 3-1 del Tri, más tarde ante Países Bajos anotó en el cierre del encuentro para rescatar el empate y por último, en octavos de final, pudo marcarle a Alemania.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊