Con la tecnología de Google Traductor

19, octubre 2022 - 9:52

┃ Jorge Briones

Celtics derrotaron a 76ers en el inicio de la NBA. FOTO: AFP

Poco o nada influyó la baja de su líder, los Celtics comenzaron con fuerza la defensa de su título en la Conferencia Este. Aún sin el coach que los llevó a las últimas Finales, Boston mantuvo la inercia positiva e impulsados por Jayson Tatum y Jaylen Brown, superaron 126-117 a los 76ers en el juego inaugural de la temporada 2022-23 de la NBA.

TE RECOMENDAMOS: NBA: ¿Quiénes son los mejores fichajes para la temporada 2022-23?

La dupla estrella de los Celtics se combinaron para 70 puntos, con 35 cada uno, acompañados por 15 rebotes y 6 asistencias. Pero eso no fue toda la artillería de la quinteta de casa. También tuvieron a tres elementos por encima del doble dígito a la ofensiva, incluyendo al flamante refuerzo Malcolm Brogdon (16). Pese a llegar como figura, Brogdon tuvo que saltar desde el banquillo de suplentes.

La clave del triunfo de Boston pasó por el tercer cuarto, donde ganaron el parcial por 10 puntos (35-25), diferencia que mantuvieron hasta el final.

Por Filadelfia, la “BarbaJames Harden fue el más destacado con 35 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias. El pívot de origen camerunés, Joel Embiid, contabilizó un doble-doble de 26 tantos y 15 tableros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los equipos de la NBA usarán un parche con el número 6 en sus uniformes?

El problema para la visita pasó por el nulo aporte que tuvieron por parte de los suplentes. Solamente contribuyeron con 11 puntos saltando desde el banquillo.

Los Celtics lanzaron para un altísimo 56% de efectividad en tiros de campo, mientras que los 76ers acabaron con un 50%. El vigente campeón de la Conferencia Este también ganó la lucha en los rebotes por 36 a 31, mientras que Filadelfia pagó caro las 14 entregas de balón que sufrieron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊