Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2022 - 16:50

┃ Jorge Briones

La NBA regresa con una nueva temporada. | Foto: ESPECIAL

Casi cuatro meses después de la coronación de los Golden State Warriors y de Juan Toscano Anderson, convirtiéndose en el primer mexicano en levantar el Larry O’Brien, vuelve la actividad de la mejor liga de baloncesto en el mundo.

Te recomendamos: NBA buscará más partidos en México, “Hay apetito para ciertas franquicias”, aseguró Pepe Escamilla

La NBA arranca con su temporada 2022-23, la número 77 de su larga historia. Serán un total de nueve meses los que tendrán las 30 franquicias para dirimir al nuevo monarca.

Desde el 18 de octubre de 2022, hasta el 9 de abril de 2023, se llevará a cabo la fase regular. El play-in está programado del 11 al 14 del próximo mes de abril, mientras que los playoffs se celebrarán del 15 de abril hasta el 30 de mayo. Por último, las NBA Finals darían comienzo los primeros días de junio.

En total serán 1,230 partidos dentro de la temporada regular, con 82 compromisos por equipo. Los seis mejores de cada Conferencia avanzan de forma directa a los playoffs, mientras que del sexto al décimo puesto se disputan los últimos dos lugares vía el play-in.

Para este año, el tradicional Juego de Estrellas se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de febrero en el Vivint Arena, la casa del Jazz de Utah.

Cabe destacar que la NBA ha decidido hacerle un homenaje a la leyenda Bill Russell, fallecido el pasado mes de julio, por lo que retiraran el número 6 de las 30 franquicias.

De esta forma, los mejores basquetbolistas del planeta iniciarán un nuevo año lleno de desafíos y con la ilusión de levantar el anhelado Larry O’Brien.

¿Quién es el favorito?

Como suele ser una regla no escrita en los deportes, indica que “con el campeón hasta que muera”. Y en efecto, al menos para los apostadores, los Warriors parten como el candidato número uno a ganar el título de la temporada 2022-23.

El mantener unidos a los ‘Splash-Brothers’ (Stephen Curry), aunado a Draymond Green, Jordan Poole y Andrew Wiggins, hacen del equipo de Steve Kerr el mejor posicionado para mantenerse en el trono de la NBA.

En la Conferencia Este, hay cuatro peces gordos a tomar en cuenta. Desde su víctima en las últimas Finales (Celtics), hasta los Nets de Kevin Durant, los Bucks y Giannis Antetokounmpo y los 76ers de Joel Embiid y James Harden.

Por su parte, en el “Salvaje Oeste” hay múltiples opciones que bien podrían atentar contra su dominio. En Los Ángeles se encuentran Lakers y Clippers. LeBron James vuelve con hambre de revancha, mientras que Kawhi Leonard y Paul George esperan que las lesiones los dejen optar por el título. También aparece de cerca Phoenix Suns, el dueño del mejor récord en la última campaña y que logró mantener juntas a todas sus piezas.

NBA: La conferencia Oeste y sus candidatos para esta temporada

Nuggets, Heat, Mavericks, Grizzlies, Cavaliers y hasta los Timberwolves podrían funcionar como “caballos negros” en la competencia.

Apuestan por las estrellas extranjeras

A estas alturas del siglo XXI, la globalización ha alcanzado a la NBA.

Ya no es una sorpresa ver que las principales estrellas de la liga sean jugadores nacidos fuera de Estados Unidos. Los últimos cuatro ganadores del premio al “MVP” han sido internacionales que vuelven a aparecer entre los grandes candidatos a quedarse con el trofeo Maurice Podoloff.

Aunque fueron el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks) y el serbio Nikola Jokic (Nuggets) los que se adjudicaron el galardón en dos oportunidades cada uno, ahora son el esloveno Luka Doncic (Mavericks) y el francés Joel Embiid (76ers) los que parten con mejores opciones.

De acuerdo a la línea de apuestas, el primer estadounidense en el listado de favoritos a ganar el MVP es Kevin Durant (Nets) hasta la quinta posición. Lo siguen Stephen Curry (Warriors), Jayson Tatum (Celtics) y Ja Morant (Grizzlies).

El señor tiempo pasa para todo el mundo, incluido LeBron James (Lakers), que a sus 37 años parece perder protagonismo y justamente cierra el top-10 de favoritos.

Los novatos

Tras años sumergidos en la mediocridad, el Orlando Magic buscan darle una vuelta a su actualidad de la mano de la primera selección del último Draft.

El espectacular jugador de más de dos metros Paolo Banchero tiene pinta de ser una próxima súper estrella de la NBA. Banchero aparece por encima de otros tres grandes nombres de su generación: Keegan Murray (Kings), Jabari Smith Jr. (Rockets) y Jaden Ivey (Pistons).

Ficha de la temporada:

Edición: 77
Número de equipos: 30
Duración de la fase regular: 18 de octubre de 2022 a 9 de abril de 2023
Fecha del play-in: 11 al 14 de abril de 2023
Fecha de los playoffs: 15 de abril al 30 de mayo de 2023
Fecha de las Finales: junio de 2023

ÚLTIMOS CAMPEONES DE LA NBA
AÑO / GANADOR
2013 Heat Spurs
2014 Spurs Heat
2015 Warriors Cavaliers
2016 Cavaliers Warriors
2017 Warriors Cavaliers
2018 Warrriors Cavaliers
2019 Raptors Warriors
2020 Lakers Heat
2021 Bucks Suns
2022 Warriors Celtics

CAMPEONES DE LA NBA POR CONFERENCIA
CONFERENCIA OESTE: 37
CONFERENCIA ESTE: 39

EQUIPOS CON MÁS TÍTULOS EN LA NBA
POS / FRANQUICIA / CAMPEONATOS
1 Celtics 17
1 Lakers 17
3 Warriors 7
4 Bulls 6
5 Spurs 5
6 Pistons 3
6 Heat 3
6 76ers 3

FAVORITOS A GANAR EL TÍTULO EN LA TEMPORADA 2022-2023
POS. / EQUIPO
1 Warriors
2 Clippers
3 Bucks
4 Celtics
5 Nets
6 Suns
7 76ers
8 Lakers

MÁXIMOS CANDIDATOS A GANAR EL MVP DE LA TEMPORADA
POS. / JUGADOR / EQUIPO
1 Luka Doncic / Mavericks
2 Joel Embiid / 76ers
3 Giannis Antetokounmpo / Bucks
4 Nikola Jokic / Nuggets
5 Kevin Durant / Nets

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí