Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2022 - 10:45

┃ Cristobal Morales

Lebron James deberá cambiar su numero ante el homenaje que la NBA le hara a Russell | Foto: AFP

Hoy da inicio una nueva temporada de la NBA y sin duda, la expectativa por ver qué equipo podrá quitarle el título a los Golden State Warrioirs es alta, sin embargo, hay otro detalle en este arranque que llama la atención, luego de que se diera a conocer que todos los equipos de la liga utilizarán un parche en honor al gran Bill Russell y su icónico número 6.

TE RECOMENDAMOS: NBA: Dikembe Mutombo inició tratamiento por tumor cerebral, la liga asegura recibirá “el mejor tratamiento posible”

Russell es considerado uno de los mejores 10 jugadores en la historia, sin embargo su legado va más allá de las duelas, siendo uno de los activistas en contra del racismo más respetados desde la década de los 60, en donde en un lapso de 13 temporada con los Boston Celtics, pudo ganar 11 títulos, una cifra casi imposible de alcanzar para cualquier jugador.

Bill es el primer jugador al que se le retira de manera permanente sú número en todos los equipos de la liga, por lo que hombres como Lebron James, deberán cambiar de número para esta nueva temporada.

TAL VEZ TE INTERESE: Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA, falleció a los 88 años

El legado de Bill Russell

Recordemos que el ex jugador de los Boston Celtics falleció apenas el 31 de julio pasado y todos los equipos de la NBA se rindieron en elogios a todo lo que dejó en el deporte, pues más allá de los 11 títulos ganados como jugador y los dos ganados como entrenador, su activismo pionero en derechos civiles, merecen ser recordados por siempre.

El comisionado de la NBA, Adam silver mencionó lo siguiente:

“El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y su activismo pionero en los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí