Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2022 - 6:00

┃ Jorge Briones

Donovan Mitchell es uno de los mejores fichajes de NBA. FOTO: AFP

Cada año algunas de las principales figuras de la NBA cambian de equipo en busca de una mejora contractual o para unir fuerzas con otras súper estrellas y estar más cerca de levantar el Larry O’Brien.
Durante los casi cuatro meses de parón en las duelas estadounidenses, las 30 franquicias de la liga intentaron atraer a jugadores que les ayude a conseguir con los objetivos planteados. Así como algunas quintetas lucen más fuertes, otras como el Jazz perdieron a sus mejores elementos y entran en una etapa de reconstrucción con la mirada puesta al futuro.

TE RECOMENDAMOS: ¿Lebron James el mejor de la historia?, va por récord histórico de Kareem Abdul-Jabbar

Con la temporada 2022-23 a la vuelta de la esquina, estos son los 10 jugadores más importantes que cambiaron de equipo durante el verano:

1.- Donovan Mitchell
Posición: Alero
Edad: 26 años
Anterior equipo: Jazz
Equipo actual: Cavaliers

Donovan Mitchell jugará con los Cavaliers. FOTO: AFP

Más allá de las lesiones, “SpidaMitchell es uno de los grandes talentos de la NBA. Sorpresivamente llegó a su fin la etapa de un lustro en Utah y ahora se unirá a los súper talentosos jóvenes de los Cavaliers. En el último año disputó 67 partido con un promedio superior a los 25 puntos. El tres veces all-stars ha vuelto a ilusionar a todo Cleveland.

2.- Rudy Gobert
Posición: Pívot
Edad: 30 años
Anterior equipo: Jazz
Equipo actual: Timberwolves

Rudy Gobert jugará con los Minnesota Timberwolves. FOTO: AFP

Los problemas extra cancha con Donovan Mitchell le hicieron buscar un nuevo destino a Rudy Gobert. El tres veces mejor defensivo de la NBA llegó a Minnesota y junto a Karl Anthony-Towns, formará una de las duplas de interiores más dominantes en mucho tiempo.

3.- Dejounte Murray
Posición: Armador
Edad: 26 años
Anterior equipo: Spurs
Equipo actual: Hawks

Dejounte Murray ahora jugará con Hawks. FOTO: AFP

El último all-star producido por Gregg Popovich. De forma sorprendente, los Spurs se desprendieron de su gran figura, misma que recayó en un lugar donde estaban lejos de necesitar un armador, pero Murray tiene tanto talento que se hará un hueco a un costado de Trae Young. En el último año promedió 21.1 puntos por encuentro.

4.- Jerami Grant
Posición: Ala-pívot
Edad: 28 años
Anterior equipo: Pistons
Equipo actual: Trail Blazers

Jerami Grant ahora es parte de los Blazers. FOTO: AFP

Media NBA se peleaba por el otrora ala-pivot de Detroit y terminó llegando a Portland para darle a Damian Lillard una segunda arma confiable. Aunado a los cerca de 20 puntos que promedia por compromiso, Grant es una garantía en el costado defensivo y puede cubrir tanto a jugadores del perímetro, como en la misma pintura.

5.- Malcolm Brogdon
Posición: Armador
Edad: 29 años
Anterior equipo: Pacers
Equipo actual: Celtics

Malcolm Brogdon ahora es jugador de los Celtics. FOTO: AFP

Brogdon pasará de dirigir los ataques de los Pacers a hacerlo con la artillería de Boston. El armador promedió en el último año más de 19 puntos por partido, 5.1 rebotes y 5.9 asistencias. En los Celtics confían que es la pieza que les faltaba para dar el golpe definitivo en busca de su título número 19.

6.- Jalen Brunson
Posición: Escolta
Edad: 26 años
Anterior equipo: Mavericks
Equipo actual: Knicks

Jalen Brunson jugará ahora con Knicks. FOTO: AFP

Luego de firmar unos espectaculares playoffs, Jalen Brunson cumplió con su objetivo y ganará alrededor de 110 millones de dólares en las próximas cuatro campañas. En Dallas se afianzó como la segunda arma ofensiva tras Luka Doncic, pero en Nueva York le darán la responsabilidad de ser el líder. ¿Podrá con el reto?

TE PUEDE INTERESAR: NBA: LaMelo Ball sufre impactante lesión que preocupa a los Charlotte Hornets (VIDEO)

7.- Patrick Beverley
Posición: Armador
Edad: 34 años
Anterior equipo: Timberwolves
Equipo actual: Lakers

Patrick Beverley es jugador de los Lakers. FOTO: AFP

Experiencia y liderazgo, eso encontrarán los Lakers en Patrick Beverley. El impacto del armador ayudará a reconstruir una franquicia que vienen de un gran fracaso. Beverley es un líder en el costado defensivo, y eso es justamente lo que esperan de él en Los Ángeles.

8.- Andre Drummond
Posición: Pívot
Edad: 29 años
Anterior equipo: Nets
Equipo actual: Bulls

Andre Drummond es jugador de los Bulls. FOTO: AFP

El mejor reboteador de toda la NBA abandonó el barco de los Nets y se sumó al de los Bulls, dentro de la misma Conferencia Este. Drummond ha venido perdiendo protagonismo desde que salió de Detroit, pero todavía está en edad de ser productivo.

9.- John Wall
Posición: Escolta
Edad: 32 años
Anterior equipo: Rockets
Equipo actual: Clippers

John Wall ahora juega con los Clippers. FOTO: AFP

John Wall pasó de ser uno de los mejores jugadores de la NBA a quedarse en el olvido víctima de las constantes lesiones de rodilla. En Los Ángeles le darán una última oportunidad y con 32 años intentará recuperar una versión parecido a la que lo llevó en cinco ocasiones al Juego de Estrellas.

10.- Lauri Markkanen
Posición: Alero
Edad: 25 años
Anterior equipo: Cavaliers
Equipo actual: Jazz

Lauri Markkanen ahora juega con Jazz. FOTO: AFP

Luego del gran Eurobasket que firmó con la Selección de Finlandia, Markkanen fue parte del cambio por Donovan Mitchell. Con los Cavaliers, el finlandés promedió 15.9 puntos por encuentro en la última temporada, pero su desafío pasa por ser el líder de un Jazz en reconstrucción.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí