Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2022 - 20:47

┃ Javier Juárez

Lo que se puede usar en Qatar. ARTE NOÉ LÓPEZ GÓMEZ

La cuenta regresiva acelera. Faltan poco más de un mes para que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los cálculos que se tienen es de entre 70 u 80 mil mexicanos los que van a viajar a Doha. Las grandes masas también tienen dudas, preguntas, incluso temor a lo desconocido. ¿Se puede tomar alcohol?, ¿Puedo llevar mi máscara de luchador?, ¿Puedo usar short en los estadios?

TE RECOMENDAMOS: ¡Chulada! Asi es el lujoso autobús que moverá al Tri en Qatar 2022

Esas incertidumbres las aclaró el Comité Supremo de Qatar, la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Embajada de Qatar en México y la Federación Mexicana de Futbol. Las tres instituciones se reunieron en el Palacio de los Deportes para aclaras las dudas de los aficionados que están alistándose para hacer el viaje a Qatar.

¿Se puede beber alcohol en Qatar?

Sí, sí se puede beber alcohol, pero se tienen que respetar los espacios. En los estadios solo habrá venta de cerveza sin alcohol, las bebidas con alcohol solo en zonas especiales o Fan Zones designadas, también en hoteles, bares y restaurantes con licencia. Queda prohibido consumir alcohol en lugares públicos. Eso no está permitido.

¿Puedo meter alcohol a Qatar?

No, no se puede. Tequila, cerveza, vodka, ron, kosako. Nada. No está permitido ingresar ningún tipo de bebida alcohólica a Qatar. Los aficionados que viajen a Doha deben evitar cargar con cualquier botella.

¿Puedo usar mi máscara de luchador en el Mundial de Qatar?

Que los mexicanos estén tranquilos. Las máscaras de luchadores. El Santo, Blue Demon, Súper Muñeco, Doctor Wagner, Máscara Sagrada y varias más, están permitidas. El único momento en el que las máscaras deben quitarse es en el momento de ingresar a los filtros del estadio por razones de seguridad, posteriormente se pueden usar. Las autoridades de Qatar pueden pedir retirarlas en cualquier momento.

¿Cómo me puedo vestir en Qatar?

Para asistir a los estadios los asistentes tienen la libertad de usar lo que más les plazca, sin embargo, existen restricciones. La gente debe evitar vestimentas con mensajes políticos, discriminatorios, palabras, símbolos o cualquier atributo destinado a la discriminación. Usar un short, playera, mezclilla, está permitido.

¿Debo cubrir mis hombros y rodillas en Qatar?

Sí, pero solo en lugares específicos como instalaciones gubernamentales, museos y centros comerciales, hombres y mujeres deben cubrirse hombros y rodillas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊