Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2022 - 9:42

┃ Abril Villegas

Estadios de Qatar 2022. Foto: cortesía

Luego de que la Selección de Dinamarca diera a conocer los uniformes que utilizarán para la justa mundialista de Qatar 2022, como forma de protesta por las violaciones de los derechos humanos y en honor a los trabajadores migrantes que perdieron la vida durante los construcción de los estadios, el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) de la Copa del Mundo, emitió un comunicado a la empresa Hummel.

TE GUSTARÍA: Dinamarca presentó sus uniformes para Qatar 2022 y tiene su solidario mensaje hacia el mundo

“A través de nuestra colaboración con el Grupo de Trabajo de la UEFA y varías plataformas lideradas por la FIFA y otros grupos independientes, hemos entablado un diálogo sólido y transparente con la Unión Danesa de Futbol (DBU). Este diálogo dio como resultado una mejor comprensión del progreso realizado, los desafíos enfrentados y el legado que dejaremos más allá de 2022”, así se lee.   

La empresa deportiva presentó tres playeras, una roja, blanca y negra con los logotipos invisibles en honor a los trabajadores que perdieron la vida, a lo que SC pide no trivialice el compromiso con los más de 150,000 trabajadores en varios servicios y 40,000 trabajadores en el sector de hospitalidad.

“Por esta razón, cuestionamos la afirmación de Hummel de que este certamen le ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos que se trivialice nuestro compromiso de proteger la salud y la seguridad de 30,000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo”.   

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí