Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2022 - 13:42

┃ Abril Villegas

jersey de la selección de Dinamarca. Foto: cortesía @hummelsport

La Selección de Dinamarca presentó sus uniformes para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde harán un homenaje a todos los trabajadores que murieron durante la construcción de los estadios, así lo informó la marca que los vestirá.

TE GUSTARÍA: Dinamarca y Australia dividieron unidades

“Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como país anfitrión. Creemos que el deporte debe unir a la gente. Y cuando no lo hace, queremos hacer una declaración”, así se lee en las redes sociales de la marca Hummelsport.

Agregó que no solo están inspirados en la Euro 92, “rindiendo un homenaje de mayor éxito futbolístico a Dinamarca, sino también una protesta contra Qatar y su récord de derechos humanos. Es por eso que hemos atenuado todos los detalles para las nuevas camisetas  de la Copa del Mundo  de Dinamarca, incluyendo nuestro logo y los icónicos chevrons. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado muchas vidas a miles de personas”, así se ve en el comunicado de la empresa. 

Dinamarca presentará dos camisas una en negra y la otra en color roja, donde los escudos no se notarán, serán invisibles. El arquero Kasper Schmeichel ya había usado la playera durante las primera jornadas del UEFA National League.  

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí