Con la tecnología de Google Traductor

29, septiembre 2022 - 8:09

┃ Guillermo Abogado González

Julio Urías en busca de una victoria más. Foto: @Dodgers

El pitcher mexicano Julio Urías cumplió con una buena apertura con los Dodgers de Los Ángeles en el encuentro frente a los Padres de San Diego, que inició el miércoles y acabó el jueves -tiempo del centro de México-, aunque la ofensiva de su escuadra no le ayudó en el momento indicado y terminó por irse sin decisión.

TE GUSTARÍA: Aaron Judge conecta el jonrón 61 de la temporada y alcanza marca de Roger Maris

El culichi era consciente que se jugaba una de sus últimas cartas para mantenerse en la disputa por el Cy Young y así encaró el partido, como si se tratara también de la postemporada. El hecho de estar de visitante en el Petco Park no le afectó al mexicano, quien siempre se le vio seguro y firme con su brazo en cada uno de los 92 lanzamientos que concretó durante las seis entradas que trabajó.

El remera “7” de la novena angelina lanzó 63 bolas que fueron abanicadas, cantadas o de faul por parte de sus contrincantes y mandó a cinco de regreso a casa, recibió seis hit y obsequió dos pasaportes. Números que le permitieron a Urías poner su efectividad en 2.17, la mejor de la Liga Nacional y la tercera mejor en toda la MLB, por delante de su rival directo por el galardón, Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami.

Urías dejó el encuentro empatado 0-0 por lo que salió sin decisión y no pudo lograr su triunfo 18 de la campaña, el 50 de su trayectoria dentro de las Grandes Ligas, por lo que dejó su marca en 17-7 en lo que va de la campaña, ya imposible de alcanzar los 20 triunfos del año pasado, aunque eso sí tiene mejor efectividad ahora.

El sinaloense enfrentó por cuarta ocasión en la temporada a San Diego, pero en esta ocasión no pudo ampliar su dominio ante los californianos, a los que les había ganado en las tres ocasiones anteriores.
El encuentro tuvo que definirse en extra-innings, a lo largo del partido el ataque de los Dodgers fue controlado a pesar de que llegó a tener casa llena como sucedió en la quinta entrada.

En rollo 10, Freddie Freeman bateó un sencillo para remolcar a Mokie Betts y de este modo romper el empate y adelantar a los Dodgers 1-0. En su oportunidad los Padres pusieron en la antesala a Jurickson Profar en lo que parecía acercarse la igualada, sin embargo, Tommy Kahnle pudo evitarlo al reaccionar de buena manera en un rodado de Ha-Seong Kim y lanzó a primera para acabar con la historia.

Con esta victoria los Dodgers hicieron historia al conseguir por primera vez su triunfo 107 en una campaña, cifra que puede mejorar todavía a falta de siete partidos para que concluya la temporada regular de la “Gran Carpa”. Le resta un choque contra los propios Padres y la serie de seis cotejos ante Rockies de Colorado.

Las mejores marcas previas de triunfos conseguidas por Los Ángeles ocurrieron en 1953 cuando ganaron 105 choques y en 2019 y 2021 cuando obtuvieron 106 victorias. En ninguna de esas ocasiones pudieron conquistar la Serie Mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace