Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2022 - 20:48

┃ Guillermo Abogado González

Aaron Judge conectó el jonrón 61 de la temporada. FOTO: AFP

Esta noche de miércoles Aaron Judge pegó su cuadrangular 61 para igualar la marca de Roger Maris como los máximos jonroneros en una sola temporada dentro de la Liga Americana. Un batazo en la séptima entrada hacia el jardín izquierdo provocó la algarabía del Rogers Centre repleto en una imagen para la historia.

TE RECOMENDAMOS: Albert Pujols sumó 700 Home Run; entró a la historia junto a nombres Ruth, Aaron y Bonds

Judge recorrió las almohadillas de manera tranquila, disfrutando de los aplausos de todo el presente a pesar de que estaba en condición de visitante. Un vuelacerca que significó el 5-3 momentáneo del encuentro favorable para los Yankees de Nueva York contra Azulejos de Toronto.

La víctima fue el relevista zurdo Tim Mayza, quien se puso en aprietos al tener la cuenta llena de 3-2 y lanzó una recta que no desaprovechó el Juez, quien de paso impulsó a su compañero y tocayo Aaron Hicks, quien estaba en primera base, para redondear la fiesta.

Siete partidos tuvieron que pasar para que Judge pegara el histórico cuadrangular, luego de tener que soportar más de 10 bases por bola en esta búsqueda, conscientes los pitchers rivales, quienes no querían pasar a los anales de la MLB de este lado.

Esta celebración se unió un día después de que los Mulos de Manhattan se coronaran por vigésima ocasión en la División Este de la Liga Americana, hecho que les permitirá también evitar la primera ronda de la postemporada y jugar en casa la Serie Divisional.

TE PUEDE INTERESAR: Toronto le restó poder al madero de Aaron Judge y los Yankees

Aaron Judge ha mantenido el ritmo de jonrones en lo que va de la temporada 2022 de las Ligas Mayores y su andar para alcanzar este registro inició con seis cuadrangulares en abril, 12 en mayo, 11 en junio, 13 en julio, nueve en agosto y 10 en septiembre contando el de este miércoles 28 de septiembre.

Con este récord el actual “99” de los Yankees se sumó a una lista de peloteros que han alcanzado 60 o más jonrones en un año a lo largo de la historia de la MLB. Judge todavía está lejos de los 73 de Barry Bonds pero su nombre ya es inamovible de los inmortales, por lo pronto superó a Baby Ruth.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊