Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2022 - 16:51

┃ Cristobal Morales

El ex arquero de México cree que el Tri tiene problemas serios | Foto: Roger Mixcoac

Para el ex arquero mundialista Ignacio Rodríguez, el proceso de México rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 no ha sido el ideal, y esto ha generado desconfianza en el papel que pueda hacer el Tricolor en tierras árabes.

TE RECOMENDAMOS: Muestra Rumbo a Qatar: Playera Levis de México y artículos de Pelé son las joyas de la exposición

El proceso no ha sido el ideal, no es el que todos hubiéramos querido, uno que nos diera confianza para pensar en una buena actuación en el Mundial. Los últimos resultados hacen que nuestra confianza no sea plena y que esperemos cosas grandes en Qatar y sobre todo ese anhelado quinto partido, no conseguido en un certamen fuera de México”.

Del partido ante Colombia, en el que los cafetaleros le dieron la vuelta al marcador al cuadro azteca, dijo: “Vemos que si México no sabe manejar los partidos y vencer cuando tiene la ventaja en el marcador, de 2-0, estamos en problemas.

“El equipo no supo dominar el partido para que el marcador creciera, o cuando menos se mantuviera, eso, particularmente hace que haya una gran incertidumbre de cara al Mundial”.

Todo lo que rodea al cuadro mexicano es negativo en este momento, pero hay “que evitar que esa desconfianza pueda permear en los jugadores y no se diga en el cuerpo técnico, porque las declaraciones que hace el Tata están fuera de lo normal y evidencia de pronto malestar y cuando uno está molesto, las decisiones no son las correctas”.

La solución que pone sobre la mesa el ex arquero nacional es el diálogo y que Martino defina de una buena vez la lista de seleccionados para evitar dudas en el grupo.

Creo que lo que deben hacer es hablar en grupo, entre ellos, porque también los jugadores deben tener su responsabilidad, no todo es el técnico. No sé si ya haya definido o ya tenga la lista definitiva, que si no la ha hecho, creo que ya debería hacerlo para quitar toda duda e incertidumbre de los que sí pueden o los que no estarán y se enfoque en trabajar con los definitivos y hacer un trabajo intenso, en todos los sentidos, en una integración futbolística cuando trabaje en cancha, pero también entre ellos, estar charlando en todo momento”, selló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí